Lo que debes evitar en una dieta contra el cáncer

Escrito por Casey Holley | Traducido por Gonzalo Cerda
Hay ciertos alimentos que deben ser evitados.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que la mayoría de los tratamientos contra el cáncer reduce los recuentos de células de sangre blancas de un paciente, las precauciones dietéticas, así como otros cambios de estilo de vida, tienen que hacerse para reducir el riesgo de infección. Algunos médicos requieren que los pacientes de cáncer sigan una dieta neutropénica, mientras que otros practicantes sólo requieren que el paciente coma una dieta saludable. En ambos casos, sin embargo, hay ciertos alimentos que deben ser evitados.

Frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras crudas contienen bacterias.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las frutas y verduras crudas contienen bacterias. Estas bacterias pueden causar infecciones graves en una persona con un sistema inmune comprometido, tal como un paciente de cáncer. Las frutas y verduras deben ser lavadas y cocinadas antes de que puedan ser consumidas.

Fuentes de proteína crudas

De acuerdo con la página web Caring4Cancer, las fuentes de proteína cruda pueden causar problemas graves para un paciente con cáncer.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

De acuerdo con la página web Caring4Cancer, las fuentes de proteína cruda pueden causar problemas graves para un paciente con cáncer, debido al riesgo de contaminantes en los alimentos. No comas carnes molidas bajo 165 grados Fahrenheit, huevos y trozos de carne bajo 160 grados, aves bajo 180 grados y carne de cerdo bajo 170 grados.

Productos lácteos no pasteurizados

Los productos lácteos no pasteurizados, tales como la leche, los quesos y el yogur se deben evitar, dice OncoLink.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los productos lácteos no pasteurizados, tales como la leche, los quesos y el yogur se deben evitar, dice OncoLink. El proceso de pasteurización elimina las bacterias que son perjudiciales para los pacientes con cáncer. Evita los quesos blandos y quesos mexicanos, incluyendo Brie y queso blanco. Hay quesos madurados con moho y de pasta azul que pueden contener bacterias dañinas.

Alcohol y tabaco

Los pacientes con cáncer deben evitar los productos con alcohol y tabaco.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pacientes con cáncer deben evitar los productos con alcohol y tabaco. Estos productos no contienen nutrientes que necesita un paciente de cáncer y pueden afectar los tratamientos y el sistema inmunológico. La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que la restricción de alcohol incluye alcoholes de azúcar, que a veces es encontrado en la goma de mascar.

Los alimentos inadecuadamente almacenados y cocidos

Los alimentos almacenados incorrectamente pueden comenzar a desarrollar bacterias.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los alimentos almacenados incorrectamente pueden comenzar a desarrollar bacterias. Evita los alimentos que son descongelados en un mostrador o en cualquier lugar que no sea el microondas o el refrigerador. Las sobras que no son almacenadas en un recipiente hermético durante menos de 24 horas y recalentadas a un mínimo de 165 grados Fahrenheit deben ser evitadas, dice la Asociación de Recursos en la Red del Cáncer.

Alimentos infectados con gérmenes

Si un paciente con cáncer come en un restaurante, debe evitar los platos y utensilios lavables. Utiliza recipientes y utensilios para llevar en su lugar.
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los pacientes con cáncer deben evitar los alimentos de barras de ensaladas, tiendas de delicatessen, buffets y vendedores callejeros, como perros calientes o puestos de helados, por el mayor riesgo de contaminación de gérmenes, según Medline Plus. Si un paciente con cáncer come en un restaurante, debe evitar los platos y utensilios lavables. Utiliza recipientes y utensilios para llevar en su lugar.