¿Debes beber jugo de toronja luego de ejercitarte?

Escrito por Danielle DeSimone
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Consumir una colación de carbohidratos simples antes de ejercitarte puede ayudarte a mantener tus niveles de energía altos durante tu entrenamiento. Una copa de jugo de toronja contiene 96 calorías y contiene vitaminas, carbohidratos simples y fitonutrientes que no solo estimulan la energía, sino que también ofrecen beneficios adicionales que pueden colaborar con el desempeño atlético y la salud en general. Consulta con tu doctor antes de agregar jugo de toronja a tu dieta, ya que puede entrar en interacción con determinados medicamentos.

Jugo de toronja y desempeño deportivo

grapefruit image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

En una porción de 8 onzas (240 ml), el jugo de toronja hecho de toronjas integrales contiene un 156% del requerimiento diario de la antioxidante vitamina C, que puede ayudar al estímulo de tu sistema inmune para batallar de una mejor forma contra los gérmenes. También contiene pequeñas cantidades de las antioxidantes vitaminas A y E. Consumir comidas y bebidas altas en antioxidantes puede ayudar a contrarrestar el daño del radical libre provocado por el ejercicio. La vitamina B que contiene el jugo de toronja puede ayudar a mantener altos tus niveles de energía, mientras que el calcio y el potasio, dos electrolitos que se encuentran de forma natural en las toronjas, ayudan a reestablecer los electrolitos que se pierden con la transpiración durante el entrenamiento.

Jugo de toronja para la quema de grasas

grapefruit image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Si perder grasas es tu meta, beber jugo de toronja podrá ayudar a quemarlas de forma más eficiente. Un estudio de 2006 informó en el "Periódico de Alimentos Medicinales" que los sujetos que consumieron toronjas o bebieron jugo fresco de toronja tres veces al día, antes de las comidas, mostraron una pérdida más significativa de peso que el grupo placebo. Los participantes que consumieron la toronja en forma integral perdieron 3.5 libras (1,58 kg) durante el período de las 12 semanas del estudio, mientras que aquellos que consumieron jugo de toronja perdieron 3.3 libras (1,49 kg). El grupo placebo perdió cerca de 0.66 libras (0,3 kg). Para maximizar la quema de grasas, bebe un jugo de toronja antes de tu entrenamiento, así como otro de forma adicional, dos veces al día.

Jugo de toronja para la recuperación

grapefruit image by c from Fotolia.com

Agregar otra porción de jugo de toronjas luego de tu entrenamiento puede colaborar con la recuperación muscular, de acuerdo al experto en prevención de lesiones, el Dr. Donald Kirkendall. La vitamina C en el jugo de toronja ayudará a que tus músculos sanen del dolor causado por el ejercicio, para dejarte listo para tu próxima sesión. De forma adicional, investigadores de la Universidad de California-Berkeley descubrieron que dósis diarias de Vitamina C, otorgadas durante el período de dos meses, redujeron los niveles de la proteína C-reactiva, marcador biológico de la inflamación. Como bebida luego del entrenamiento, el jugo de toronja puede ayudar a reducir la hinchazón muscular que a menudo se hace presente luego del ejercicio intenso.

Qué cantidad beber

grapefruit image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Para un estímulo anterior al ejercicio, acompaña tus comidas o colaciones típicas con 8 onzas (240 ml) de jugo de toronja. Bebe otras 8 onzas (240 ml) adicionales luego de entrenamientos fuertes para ayudar a que tu cuerpo se recupere del daño muscular. Si estás intentando perder grasa corporal, agrega una tercera porción de 8 onzas (240 ml) a tu jornada diaria. Los jugos frescos exprimidos de la toronja son las mejor opciones, pero los que se adquieren en tiendas son también aceptables, siempre y cuando esté hecho únicamente con toronjas y no contenga azúcares agregadas.