¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿De qué está hecha una pelota de voleibol?

Escrito por Jodie Pietrucha | Fecha actualizada August 24, 2017
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Una pelota de voleibol es utilizada para jugar voleibol interno o voleibol de playa. Hay diferentes marcas, pero todas son ensambladas de la misma forma

Forma

Las pelotas de voleibol son redondas y normalmente tienen 8 paneles rectangulares, organizados en 6 secciones idénticas.

Material

Las pelotas de voleibol están hechas de cuero genuino sintético, que están envueltas alrededor de goma y material butilo conocido como cámara de aire.

Tamaño

La versión juvenil de una pelota de voleibol para interior es más pequeña y pesa mucho menos que una pelota para adultos. El promedio de la pelota de voleibol juvenil pesa alrededor de nueve onzas (255 gr) y tienen un tamaño de 25 a 26 pulgadas (63,5 a 66 cm). Una pelota para adultos puede llegar a pesar hasta 10 onzas (283 gr) y mide de 25 1/2 a 26 1/2 pulgadas (64,7 a 67,3 cm). Las pelotas de playa son un poco más pesadas y ligeramente más grandes. Por lo general pesan 10 onzas (283 gr) y son de 26 a 27 pulgadas de diámetro (66 a 68,5 cm).

Características

Las tradicionales pelotas de voleibol para interiores son blancas, pero algunas veces tienen 3 colores diferentes mezclados. Aquellas utilizadas en el voleibol playero tienen normalmente colores brillantes.

Tipos

Hay muchos tipos de marcas diferentes de pelotas de voleibol, pero algunas de las más populares son Mikasa, Tachikara, Wilson y Molten.