Datos nutricionales de la carne de res kobe

Escrito por Jessica Kovarik | Traducido por José Alcázar.
Hay diferentes estilos disponibles de carne de res kobe, pero todos son similares en calidad nutricional.
beef teriyaki image by Aqeel Ahmed from Fotolia.com

La carne de res kobe, originaria de Kobe, Japón, se refiere a la carne del ganado wagyu. "Wa" significa japonés y "gyu" significa ganado vacuno o carne de res. Una razón por la que la carne de res kobe es tan apreciada se debe al intenso veteado de la carne. La carne de res kobe puede encontrarse en restaurantes estadounidenses, pero también está disponible en el país la carne estilo kobe que proviene de una cruza de ganado wagyu con angus que se creó para satisfacer la demanda de los consumidores.

Calorías

La carne kobe japonesa tiene 50 calorías menos por ración de 4 onzas que la de estilo estadounidense.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los menús no especifican de donde se origina la carne de res kobe, pero tanto la carne wagyu japonesa como la de estilo kobe estadounidense son similares en contenido de nutrientes. De acuerdo a My Fitness Pal, una ración de 4 onzas de carne de res kobe japonesa contiene aproximadamente 280 calorías, en comparación a 330 calorías en una ración de 4 onzas de carne de res estadounidense estilo kobe.

Proteínas

El aporte de proteínas es de 22 gramos en el caso de la carne de res wagyu japonesa y 18 para su similar estadounidense.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Al igual que muchas carnes, la carne de res kobe es una buena fuente de proteínas, al proveer 22 gramos en una ración de carne wagyu y 18 gramos en una de carne estilo estadounidense. Las proteínas desempeñan muchas funciones importantes en tu cuerpo, tales como la reparación y la construcción de tejidos, y se encuentran en cada célula.

Hierro

Tanto la carne de res kobe japonesa como su similar estadounidense proveen el 10% de las necesidades diarias de hierro por ración.
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El hierro es un mineral esencial debido a que tu cuerpo lo usa para fabricar la parte de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a tus tejidos, llamada hemoglobina; por lo tanto es importante consumir alimentos ricos en hierro como la carne de res kobe. Cada ración de carne de res kobe provee aproximadamente 10% del valor diario recomendado de hierro, independientemente del tipo.

Grasa

La carne de res kobe contiene más grasa que otros cortes de res, pero su consumo moderado no tiene por qué ser dañino para la salud.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La carne de res kobe contiene más grasa que otros cortes de res. La carne de res kobe de ganado wagyu contiene 20 gramos de grasa y 8 gramos de grasa saturada. La carne de res kobe de Estados Unidos contiene 28 gramos de grasa, 11 gramos de grasa saturada y 1,5 gramos de grasas trans por ración. No obstante, con moderación este tipo de carne de res puede ajustarse a los requerimientos de una dieta saludable. De hecho tu cuerpo necesita algo de grasa para proteger los órganos, aislar a tu cuerpo y proveer energía para el ejercicio.

Sodio

La carne de res kobe contiene de manera natural una modesta cantidad de sodio, algo mayor en la de estilo estadounidense.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Hay una modesta cantidad de sodio natural en la carne de res kobe. La carne res kobe del ganado wagyu contiene aproximadamente 60 gramos de sodio mientras que la de Estados Unidos contiene 75. Aunque alguna gente es sensible a la sal y necesita vigilar su ingesta de sodio, tu cuerpo requiere algo de sodio. De hecho, el sodio ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos, desempeña un papel en el enfriamiento de tu cuerpo cuando sudas y ayuda a transmitir los impulsos nerviosos.