Daño neurológico en los nervios C5/C6

Los nervios C5/C6 se encuentran en el cuello, alrededor de las vértebras cervicales quinta y sexta, cerca de la médula espinal. Hay siete vertebras cervicales y ocho nervios cervicales en el cuerpo. En ocasiones, estos nervios pueden ser pinzados o comprimidos a consecuencia de diversas enfermedades o lesiones.
Relevancia
Cada uno de los ocho nervios cervicales controla ciertos reflejos en la parte superior del cuerpo. Una lesión en los nervios C5/C6 puede impedir ciertos movimiento de flexión y extensión en hombros, brazos, muñecas, manos y dedos, según afirma Peter F. Ulrich, Jr., MD, en la página web Spine-Health.com.
Función
Aunque los nervios C5 y C6 se encuentran próximos entre sí, controlan áreas diferentes. Una lesión en el nervio C5 puede provocar dolor y algo de entumecimiento en el hombro. El reflejo del bíceps de la persona también puede verse entorpecido. En cambio, alguien que padezca una lesión en el nervio C6 experimentará dolor y entumecimiento desde el brazo hacia la zona del pulgar.
Identificación
La lesión en los nervios C5/C6 debe ser diagnosticada por un médico. Estos daños pueden estar causados por diversas dolencias, como hernias de disco, estenosis espinal, espondilosis e incluso por enfermedades degenerativas, como la osteoartritis (artrosis).
Tratamientos
Según SpineUniverse.com, una lesión en los nervios C5/C6 cuyo origen esté en una hernia de disco o en otras dolencias suele tratarse con hielo, medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno, y reposo. El hielo debe utilizarse durante las primeras 24 o 48 horas para reducir el dolor y la inflamación iniciales.
Prevención y solución
Una persona que haya sufrido un daño en los nervios C5/C6, con el tiempo, debería comenzar un programa de ejercicios asistida por un médico o un fisioterapeuta. Este programa de ejercicios debe comenzar una vez que el dolor y la inflamación iniciales estén bajo control, siempre y cuando no sea necesaria la cirugía.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toque