¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo usar cúrcuma en el rostro

Escrito por Alena Bowers | Traducido porAlejandra Prego | Fecha actualizada May 10, 2017

La cúrcuma es una planta originaria de las zonas tropicales del sur de Asia que tiene flore amarillas con forma de trompeta. Se cultiva principalmente en la India, donde se usa como el ingrediente principal en el curry. De acuerdo al University of Maryland Medical Center, la cúrcuma ha sido usada durante cientos de años por sus propiedades médicas. En la medicina china y en la ayurvédica, la cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y se usa para tratar las afecciones de la piel, los trastornos hepáticos y las heridas. La curcumina, el ingrediente activo contenido en la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes. La pasta de cúrcuma se puede usar como una mascarilla facial para curar las cicatrices del acné, según el sitio web Organic Facts.

Agita unas cucharadas de cúrcuma en un tazón pequeño y no poroso. Vierte lentamente un poco de leche, revolviendo con los dedos hasta lograr la consistencia deseada. Esta pasta no debe quedar demasiado seca o demasiado líquida; debe pegarse en tus dedos con un poco de humedad.

Lleva el tazón al baño y lava tu rostro. Aplica generosamente la mezcla de cúrcuma sobre el rostro, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos. Espera a que se seque en tu rostro durante 30 minutos.

Lava cuidadosamente la pasta. Usa bolas de algodón y un tónico líquido para quitar la coloración restante. No uses una toalla, ya que la cúrcuma dejará una mancha naranja. Humecta la piel cuando la hayas quitado por completo.

Repite el tratamiento de la mascarilla si lo deseas. Esta es lo suficientemente suave para aplicarla dos o tres veces por día, durante varios días según el libro "The Chopra Center Herbal Handbook: Natural Prescriptions for Perfect Health" de Deepak Chopra y David Simon. Se la recomienda para el acné leve y para las cicatrices del acné.

Consejo

También puedes beneficiarte de las cualidades desintoxicantes de la cúrcuma agregando una pizca a una cucharadita de leche baja en grasa a diario. También puedes tomarla en cápsulas o en forma de tintura líquida, lo que beneficia a la piel de adentro hacia afuera.

Advertencias

Para evitar las reacciones alérgicas haz una prueba en las zonas más pequeñas de la piel antes de aplicar la mascarilla. La cúrcuma deja una tonalidad naranja cuando se moja, por lo que debes tener cuidado cuando mezclas la pasta.