Curas para la distensión abdominal durante la menopausia

Escrito por Faith McGee
Curas para la distensión abdominal durante la menopausia.
40 Year Old Woman image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La mayoría de mujeres menopáusicas experimentan retención de agua. Ésto es causado por una disminución de la progesterona. Al comenzar con la peri-menopausia, el cuerpo empieza a disminuir su producción de estrógeno, progesterona y testosterona. Las mujeres pueden combatir la distensión abdominal al hacer cambios en su estilo de vida, incorporando ciertos alimentos en su dieta y bebiendo suficiente agua.

Cambios en el estilo de vida

Fumar disminuye el nivel de estrógeno que el cuerpo produce. Aunque es difícil, es altamente recomendable dejarlo para poder aliviar la ganancia de peso y la distensión abdominal. Cuando el cuerpo deja de ovular, los ovarios no producen el mismo nivel de estrógeno, lo cual causa que el cuerpo trate de encontrar estrógeno en las células grasas, las cuales pueden producirlo. Para poder tener suficiente estrógeno, el cuerpo empezará a convertir más calorías en grasa para tratar de producir la misma cantidad pre menopáusica. Las mujeres tienen que comer pequeñas comidas al día para evitar que su metabolismo decaiga. Cuando muchas mujeres empiezan a ganar peso durante la menopausia, se someten a sí mismas a dietas drásticas. Estas dietas usualmente promueven el comer una pequeña cantidad de carbohidratos. Sin embargo, tan pronto como las mujeres empiezan a comer cualquier carbohidrato, empiezan a ganar peso de agua. Pueden conseguir la mayoría de sus carbohidratos a través de granos enteros. Los alimentos como la pasta integral entera, pan de trigo integral, semillas de lino y arroz integral son muy útiles para evitar la distensión abdominal.

Sal

Te sorprenderías con la cantidad de sal en los alimentos procesados. La mayoría de personas comen por encima de su tolerancia recomendada de sal. La sal está en artículos enlatados, comidas rápidas, congelados, bocadillos y condimentos. Abstente de comer alimentos pre hechos. Las cocinas, como la japonesa, china, italiana, hindú y mexicana tienen mucho sodio. Las mujeres tienen que comer una dieta de frutas y vegetales crudos; tampoco deben echar sal a sus comidas. Existen especias en el supermercado que están libres de sal. La mayoría de especias preparadas - como la sazón de tacos, especias de Cajún y mezclas de aderezos - tienen demasiada sal. Los condimentos, como la salsa de soja, salsa de tomate y aderezo ranchero están llenos de sodio.

Alimentos que producen gases

Dejar de ingerir alimentos que producen gases ayudará a aliviar la distensión abdominal. El gas interno viene con alimentos como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, queso y legumbres. Muchas pueden notar la diferencia justo unos minutos después de comer estos alimentos porque sus pantalones se vuelven más apretados y se sienten extremadamente llenas. Por otro lado, los plátanos, la mantequilla de maní y las uvas reducen el gas y promueven la digestión.

Así mismo, las mujeres pueden tomar una píldora reductora de gases de venta libre, como Gas X, después de consumir un alimento de este tipo. De igual manera, las mujeres tienen que beber al menos 12,8 onzas (450 ml) de agua al día para enjuagar el exceso de agua y toxinas. La distensión abdominal producida por la menstruación no tiene que causar dolor.

Realizando estos cambios recomendados, las mujeres se sentirán como ellas mismas de nuevo.