¿Se pueden curar las manos agrietadas y secas con vinagre?

Escrito por Kimbry Parker ; May 10, 2017
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las lociones y cremas pueden ayudar a combatir la piel seca y agrietada de las manos, pero un remedio de la abuela puede hacer que tus manos luzcan mejor. No hay prueba científica que avale que el vinagre ayuda a sanar las manos secas y agrietadas, pero es un producto económico valorado por su capacidad de restaurar el equilibro de pH de la piel, lo que promueve la retención de la humedad. Además, puede ayudar a exfoliar y suavizar la piel. Dale a tus manos una dosis de vinagre, de vinagre de sidra de manzana para ser exacto, para promover la sanación.

Mezcla 2 taza de agua tibia, 1 taza de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente grande. Coloca las manos en el recipiente y déjalas en remojo durante 10 minutos. Retira las manos, sécalas sin frotar con una toalla suave y aplica una crema humectante.

Llena la bañera con agua tibia. Agrega 2 tazas de vinagre de sidra de manzana. Toma un baño de inmersión de 15 a 30 minutos con tus manos completamente sumergidas. Luego, enjuágate las manos con agua fría durante aproximadamente un minuto, sécalas sin frotar y aplica una crema humectante.

Llena un recipiente con 1/2 taza de agua fría. Agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplica la mezcla en las partes agrietadas y secas de las manos con unas bolas de algodón. No te enjuagues las manos. Aplica la mezcla de agua y vinagre varias veces por día.

Muyfitness
×