Cómo cuidar del cabello afroamericano después del ejercicio

Escrito por Brynne Chandler | Traducido por Alejandra Prego
Los peines de dientes anchos hacen que el cabello se quiebre menos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ejercicio es bueno para ti, pero si eres afroamericana puede ser difícil para el cabello. El cabello negro tiende a ser áspero, lo que causa que se reseque fácilmente. Las sales liberadas por el sudor pueden secarlo aún más, pero también puedes tener el mismo efecto si lo lavas en exceso con champú. No te preocupes. El mantenimiento del cabello negro no tiene que ser una tarea pesada, incluso si ejercitas todos los días. Todo lo que necesitas son las herramientas y los productos adecuados.

Enjuágate en la ducha después del ejercicio para evitar que la sal del sudor se seque en el cuero cabelludo. Usa un champú diluido si no te sientes limpia si no lavas el cabello.

Envuelve el cabello en un turbante absorbente o con una toalla en lugar de frotarlo o escurrirlo. Deja que el paño absorba la humedad adicional.

Aplica un acondicionador sin enjuague sobre el cabello húmedo, deslizándolo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. No lo masajees en el cuero cabelludo.

Desenreda los nudos con un peine de dientes anchos.

Recoge tu cabello con bandas elásticas forradas o con pinzas en lugar de usar un secador. El calor daña el cabello, por lo que cuanto menos lo apliques en tu cabellera, mejor será.

Consejo

Rocía un poco de aerosol para refrescar el cabello después de un ejercicio ligero en lugar de enjuagar el cabello o usa un champú en seco para refrescarlo después de la primera rutina de ejercicios de la semana.

Advertencias

Nunca uses un cepillo en el cabello húmedo porque puede causar que se quiebre.