Cómo cuidar del cabello fino que se enreda fácilmente

Escrito por Sharin Griffin | Traducido por Alejandra Prego
girl image by Andrii IURLOV from Fotolia.com

El cabello fino se enreda fácilmente cuando lo usas largo. Puede ser muy doloroso de quitar estos nudos cuando cepillas y peinas el cabello. Tanto el viento, como dormir y jugar contribuyen a que el cabello fino se enrede y a menudo parece imposible evitar que esto suceda. Sin embargo, unos pocos cambios en tu rutina del cuidado de cabello pueden lograr que tengas un cabello hermoso y sin enredos.

Acondiciona tu cabello a diario después de cada lavado. Si lo mantienes adecuadamente hidratado mantendrás los enredos a raya suavizando la cutícula y será más difícil que se entrelace con otros pelos individuales. Los acondicionadores sin enjuague pueden ayudarte. Si tu cabello es aceitoso, usa un acondicionador ligero sin enjuague y aplícalo cuando el cabello está aún húmedo.

Quita el agua del cabello con una toalla y espera a que se seque. El calor del secador le quita los aceites esenciales al cabello y lo reseca, lo que causa que se enrede más fácilmente. Si le permites que se seque este mantendrá la humedad intacta para peinarlo.

Cubre tu almohada con una funda de satén para mantener el cabello suave mientras duermes. Las fundas de poliéster y de algodón atrapan el pelo mientras te mueves, causando nudos. Lo que es más, estas almohadas absorben el aceite del cabello por lo que lo dejan más seco de lo normal. El satén no es absorbente y permitirá que el cabello se mueva libremente mientras descansas.

Recoge el cabello en una cola de caballo o en un moño con una banda elástica ouchless. Estas bandas no tiene una pieza metálica para que no enganche el cabello. Úsalas cuando haces ejercicio o cuando sales en un día ventoso. También son ideales para los viajes en auto con las ventanas bajas o con el techo corredizo abierto.

Usa un turbante de algodón cuando aplicas el maquillaje justo antes de vestirte para el día. Esto mantendrá el cabello en su lugar cuando te pasas las camisetas sobre la cabeza o una chaqueta que puede enganchar el cabello largo. Después de vestirte, quítate el turbante y cepilla el cabello.

Aplícate productos sin aceite y sin alcohol para peinarte, como un gel o un mousse, mientras aún está húmedo. Peinar el cabello seco empeora los nudos y forma unos nuevos. Evita el exceso de aceite y los productos que contienen alcohol, lo que puede secar el cabello, manteniendo la humedad del cabello en un nivel homogéneo.