Cuidado postoperatorio de la resección transuretral de la próstata

Escrito por Mardy Derby
La cirugía TURP puede necesitarse debido al alargamiento de la próstata.
surgeons tray image by JASON WINTER from Fotolia.com

TURP, por sus siglas en inglés es un acrónimo de la resección transuretral de la próstata. Esta operación se realiza cuando la próstata se alarga demasiado que bloquea el flujo de la orina. Durante este procedimiento, un cirujano inserta un catéter dentro de la vejiga y retira una porción de la próstata.

Inmediatamente después de la cirugía

Una enfermera monitoreará tus signos vitales inmediatamente después de la cirugía.
nursing duties image by Pix by Marti from Fotolia.com

Una enfermera revisará tu ritmo cardíaco, la presión sanguínea y si hay sangrado excesivo, además de monitorear tu orina. El catéter por lo general permanece en el lugar por 72 horas. El cirujano puede prescribir medicamento para el dolor o los espasmos de la vejiga.

Cuidado en casa

Bebe muchos líquidos. Hasta 12 tazas al día podrían ser necesarias, de acuerdo con el Hospital General Marquette. (Evita el alcohol y la cafeína). Combina fluidos con fibra extra para evitar la constipación. No realices actividad rigurosa por las primeras semanas después de la cirugía y evita la actividad sexual por cuatro o seis semanas.

Complicaciones posibles

Aproximadamente el 2 % de los pacientes experimentan síntomas como cambios en la presión sanguínea, confusión, náusea o visión borrosa. Otras posibles complicaciones incluyen infección en el tracto urinario, sangrado o incontinencia.