¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuántos kilos debo perder para bajar una talla de pantalón?

Escrito por Luis Malavé | Fecha actualizada June 28, 2018

Bajar de peso no es solo un tema de salud, para muchas mujeres y hombres es también un tema de autoestima y valoración de su aspecto físico.

De hecho, mientras están en el proceso de bajar de peso es muy normal encontrar en el fondo del cajón esos jeans bonitos, pero de talla más pequeña, que hace muy poco lucías con orgullo y que son una talla menor de la que tienes en este momento.

Aquí viene la interrogante. ¿Cuántos kilos de peso equivalen a una talla menos de pantalón?

Te recomendamos: Un plan saludable de pérdida de peso por semana

En realidad, no hay un número exacto de kilos que equivalen a una talla de pantalón, pero podemos revisar el tema para tener una idea de cómo actuar para lograr esta meta.

¿Cómo perder el peso necesario para bajar de talla?

Cuando tu cuerpo sufre un déficit de calorías, esto significa que quemas más calorías de las que consumes.

Sin esas calorías adicionales, tu cuerpo tiene que usar las grasas que ha almacenado, lo que se traduce en una pérdida paulatina de peso.

Esto ocurre porque la grasa se convierte en sustancias que tu cuerpo puede usar para energía y tus células grasas disminuyen.

Puedes notar más la pérdida de peso en tu cara, abdomen u otras partes del cuerpo, aunque este es un proceso que afecta a todo el cuerpo.

Tratar de entender las tallas

En Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, la tabla de tallas estándar usada en la industria de la ropa indica que cada escala desde la talla 0 hasta la talla 10 solo tiene una diferencia de 2,54 centímetros (1 pulgada) midiendo la circunferencia de las caderas.

Esta diferencia aumenta entre las tallas 10 a 16, en las que cada escala tendrá una diferencia de 3,81 centímetros (1 pulgada y media), por encima de la inmediatamente inferior.

Cuando pasamos a la escala de medidas de cintura entre las tallas 16 y 18, la diferencia entre cada talla aumenta 5,08 centímetros (2 pulgadas.

Ahora pasamos al tema de qué significan estas medidas en términos de peso corporal.

Cuando se trata de bajar tallas de ropa, los centímetros perdidos en la cintura son más importantes que el peso.

La diferencia entre perder peso y perder centímetros se reduce a un tema de composición corporal de cada persona.

El músculo pesa más que la grasa, ocupando además menos espacio dentro del cuerpo. Por lo tanto es la grasa lo que debes perder si quieres bajar una talla de la manera más rápida.

¿Y cuánta grasa sería necesario perder para bajar 1 talla?

Según estimaciones hechas a manera popular, para perder 1 talla de pantalón deberás perder 5 kilos de peso.

Sin embargo, esto es solo una aproximación, pues en función de tu estatura y peso corporal, podrías necesitar perder más o menos que esa cantidad para poder usar esos jeans chicos que encontraste en tu armario.

Tu apuesta más segura es seguir el avance de tu pérdida de peso y determinar el momento en que vas a poder usar el pantalón más chico.

Entonces, mientras continúas tu camino para bajar peso, podrás saber en qué momento vas a poder usar una talla más chica.

Motivación para perder peso

La motivación es una gran parte de la pérdida de peso, aunque tengas que perder 7 o 70 kilogramos.

Establecer y no abandonar tus metas a largo plazo son dos temas importantes, pero los logros más pequeños te ayudarán a mantenerte enfacada y motivada.

La talla de pantalón es una gran fuente de motivación y una manera tangible de medir tu éxito en cuanto a perder peso.

Considera regalarte ropa nueva como premio cuando bajes una talla, incluso si tienes ropa de esa talla en tu casa que puedas usar.

Ejercicio y tallas de ropa

Bajar una talla de pantalón es solo una medida de éxito. Tu plan de pérdida de peso debe incluir una rutina de ejercicios para quemar calorías.

A medida que te ejercites, con ejercicios cardíacos y de fuerza, tu cuerpo estará mas tonificado y en forma.

Aunque todavía no hayas bajado una talla de pantalón, podrás notar que la ropa que tienes le queda mejor a tu cuerpo.

Lee también: Mi pérdida de peso es lenta y estoy perdiendo el ánimo

Cualquier cosa por pequeña que sea cuenta, así que comienza a enfocarte en los pequeños cambios de estilo de vida que puedes hacer.

Sube las escaleras en lugar del elevador, camina con tus amigos en lugar de ir a cenar, y deja comida en tu plato en lugar de terminar hasta el último bocado.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.