¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuánto tiempo toma recibir los resultados de un examen de sangre en el trabajo?

Escrito por Dahloan Hembree | Fecha actualizada April 22, 2018

Los resultados de los exámenes de sangre dependen del tipo de examen que se realice. Los resultados pueden llegar de inmediato, pueden tardar hasta media hora en una situación de emergencia o tomar hasta dos semanas en exámenes especializados.

Resultados de entrega inmediata

Los resultados de algunos exámenes de sangre son inmediatos. Casi cualquier mujer embarazada ha acudido al consultorio de su obstetra y se ha revisado la cantidad de hierro en su sangre. Los resultados se le entregan antes de abandonar el consultorio. Aquí hay una lista de los exámenes que debe hacerse una embarazada. Los exámenes de azúcar en la sangre son otro tipo de examen cuyo resultado es de entrega inmediata, con el cual la mayoría de la gente está familiarizada. Gracias a la tecnología moderna puedes recibir los resultados de la glucosa presente en tu sangre de inmediato en casa con el uso de un monitor de glucosa.

Entrega de resultados en media hora

Muchas personas han sido sometidas a exámenes para detectar el virus de Epstein Barr. Los resultados de este examen normalmente se pueden procesar en el consultorio de un médico. Las salas de emergencia también pueden realizar los exámenes para detectar el virus de Epstein Barr en sus instalaciones. Si bien la mayoría de los conteos de sangre completos se envían a un laboratorio y requieren tiempo para procesarse, las salas de emergencia y los hospitales pueden realizar el examen en el sitio, lo cual resulta en una lectura rápida de los resultados.

Entrega de resultados de exámenes de sangre prolongados

Un examen de glucosa en la sangre de tres horas monitorea niveles bajos de azúcar en la sangre. Este examen se lleva a cabo durante un periodo de tres horas tomando muestras de sangre de forma repetida. se deja un catéter bajo la piel para sacar sangre para evitar que el paciente reciba varias punciones en la piel. Existen exámenes de sangre similares que se llevan a cabo de forma prolongada, cuyos resultados se entregan de forma inmediata.

Entrega de resultados que toman una semana

La mayoría de los conteos sanguíneos completos en los que se saca sangre en el consultorio de un médico toman hasta una semana para procesarse.

Resultados de exámenes de sangre que toman más tiempo en entregarse

Los resultados de algunos exámenes de sangre toman bastante tiempo. Algunos de estos incluyen los exámenes ANA o exámenes anti-nucleares de anticuerpos utilizados para diagnosticar la aparición de lupus y las pruebas de paternidad a través del ADN. Aunque actualmente la mayoría de las pruebas de paternidad se hacen simplemente remojando un hisopo o cotonete en la boca, algunos laboratorios aún llevan a cabo los exámenes sacando sangre.

Conclusión

Cuánto tardan en recibirse los exámenes de sangre en el trabajo va a depender de las especificaciones de los exámenes, del laboratorio o centro médico que los haya tomado y de tu empleador.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com