¿Cuánto tiempo toma desintoxicarse completamente del alcohol?

Escrito por Rebecca Mayglothling
alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El proceso de desintoxicación del alcohol es un proceso que es mejor no intentar a solas. Un alcohólico que ha decidido desintoxicarse debe recibir felicitaciones y un escolta a una unidad médica de cuidado. Desintoxicar alcohólicos requiere monitoreo a través del proceso.

Comenzando la desintoxicación

El proceso comienza removiendo el alcohol del sistema. Mientras el cuerpo está removiendo el alcohol, los síntomas de abstinencia ocurren desde 6 a 48 horas después de la última bebida. Los síntomas mejoran y empeoran en las siguientes 24 a 48 horas.

Apoyo emocional

Cuando se completa la primera etapa, el alcohólico necesita consejo y apoyo emocional para olvidar los calambres continuos del cuerpo. Los psicólogos y los médicos trabajan juntos para monitorear el bienestar físico y psicológico del alcohólico. Los alcohólicos tienen más éxito en la rehabilitación en esta etapa de vida que reciben apoyo continuo hasta que sus temblores ceden. Esta etapa puede durar desde dos días a una semana.

Etapas finales

La etapa final de un programa de desintoxicación es el alta del paciente por un doctor en medicina. Dependiendo del individuo y la severidad de la adicción, el alta puede suceder hasta dos semanas después de la admisión al centro de rehabilitación. Cada caso requiere ser manejado de forma individual, y el marco de tiempo es medido por el progreso del paciente.