¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la amoxicilina?

Escrito por Rachel Nall | Fecha actualizada March 06, 2018
pills image by anshuca from Fotolia.com

¿Qué es la amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico prescrito para tratar infecciones bacteriales como en un oído, la salmonela o la infección por E.coli. Está disponible en una variedad de formas como cápsula, líquido o masticable.

Cuando se toma amoxicilina, interfiere con la capacidad de las bacterias para formar paredes celulares. Sin estas paredes, las bacterias no pueden protegerse de los anticuerpos que actúan para matar células bacteriales.

¿Cuántos días hay que tomar amoxicilina?

A menudo, la amoxicilina se prescribe dependiendo del nivel de la infección. Por ejemplo, a menudo se receta durante 7 a 10 días para tratar una infección de oído o se administra en tres inyecciones. Sin embargo, para una infección en el tracto urinario, que con frecuencia es más severa, los antibióticos se toman por 14 días para asegurar que la infección haya desaparecido por completo.

Una vez que se toma la amoxicilina, inmediatamente comienza a atacar la infección en el cuerpo. Después de 2 a 3 días de tomar el medicamento en la dosis recomendada, una persona comienza a experimentar síntomas de alivio. Sin embargo, esto no significa que la infección esté completamente eliminada.

Independientemente del momento en el que una persona comience a sentirse mejor, se debe tomar el tratamiento completo de antibióticos. En otras palabras, cuando comienzas a tomar antibióticos como la amoxicilina, no debes dejar de tomarla hasta acabar el período completo que el médico recomendó que la tomes. Esto asegura que todas las bacterias se hayan matado. Si no se toma la prescripción completa tal y como lo dijo el médico, es posible que la infección reincida. Además, esto puede causar que una persona desarrolle inmunidad a los antibióticos.

Para lograr mejores resultados

La amoxicilina funciona mejor cuando se administra en niveles regulares en el cuerpo. Es por esto que frecuentemente se prescribe para que se tome cada 8 a 12 horas. Si no tomas una dosis, vuelve a tomar el medicamento lo más pronto posible. Sin embargo, no dupliques las dosis para compensar cualquier dosis que no hayas tomado.

LA AMOXICILINA PUEDE ALTERAR LOS EFECTOS DE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA. CONSULTA A TU MÉDICO ANTES DE TOMARLA SI TE CUIDAS CON ESTE MÉTODO.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Referencias