¿Cuánto tiempo tarda en crecer moho en el pan blanco?

Escrito por Julie Christensen
El moho en el pan blanco surge dentro de dos a siete días.
bread and bread-basket image by AndreyPS from Fotolia.com

El pan blanco suave y húmedo es un lugar perfecto para el crecimiento de moho. El verde y aromático limo empieza como pequeñas manchas en el exterior de las superficies del pan, pero rápidamente se esparce cubriendo la pieza completa.

Identificación

El moho es un hongo como los champiñones, de acuerdo con el sitio Experiment Resources. Se alimenta de materiales orgánicos, como el pan, la comida y la materia de las plantas. Por lo general, el moho es verde y puede provocar infecciones, especialmente en aquellos con enfermedades respiratorias o sistemas inmunológicos comprometidos, aconseja el sitio de Mad Science.

Consideraciones

El moho del pan se reproduce en condiciones calientes y húmedas. Crece más lento en el refrigerador. Los panes con bajo contenido líquido logran el crecimiento de moho más lento que los panes húmedos. Muchas panaderías comerciales incluyen inhibidores de moho, como el propionato de calcio en sus panes. Los panes orgánicos o los hechos en casa se llenan de moho más rápidamente porque les faltan aditivos químicos.

Marco de tiempo

El moho crece en el pan blanco dentro de dos a siete días, dependiendo de las condiciones ambientales y de los ingredientes del pan. El pan debe consumirse de inmediato o bien, congelarse.