¿Cúanto tiempo se tarda en perder la grasa del vientre corriendo 3 millas?

Escrito por Beverlee Brick
running image by Byron Moore from Fotolia.com

La cantidad de tiempo que se en perder la grasa del vientre corriendo 3 millas (4,82 km) depende de muchos factores. Aunque se puede hacer una estimación razonable de la cantidad de calorías que se queman con el entrenamiento, tu metabolismo, estilo de vida y hábitos alimenticios juegan un papel importante en tu esfuerzo por bajar de peso. Dónde tu cuerpo quema la grasa también entra en juego

Perdiendo grasa del vientre

workout image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Para perder grasa, tienes que crear un desequilibrio calórico quemando más calorias a través del ejercicio que las calorías que ingieres al comer. Al correr 3 millas diarias (4,82 km), quemas más calorías que las que quemarías con la mayoría de otras actividades, lo que te puede ayudar a perder la grasa no deseada. Cuando se pierde grasa, la pierdes de tu cuerpo como un todo. Que la grasa la pierdas de tu vientre, piernas, pecho u otras partes de tu cuerpo, es difícil de predecir.

Calorías quemadas

run image by Byron Moore from Fotolia.com

La cantidad de calorías que quemas corriendo depende principalmente de la velocidad y el peso de tu cuerpo. Una persona de 170 lb (77,11 Kg) que corre 3 millas (4,82 km) a un ritmo de 10 minutos por milla, quema alrededor de 390 calorías. Correr la misma distancia a un ritmo de 6 minutos por milla quema alrededor de 416. Las calorías quemadas estarán más cerca de lo que esperas, porque la gente más veloz terminará sus entrenamientos antes. Las personas más pesadas tienen más peso mientras corren, por lo que queman más calorías en cada carrera de 3 millas (4, 82 km). La gente más delgada quemará menos calorías por las mismas razones.

¿Qué tan rápido vas a perder peso?

stomach image by AndersonRise from Fotolia.com

Se necesitan quemar 3.500 calorías de más para perder 1 libra (0,45 kg) de grasa. A ese ritmo de 10 minutos por milla, una persona de 170 lb (77, 11 kg) podría esperar perder una libra de peso cada 11 sesiones de ejercicio más o menos. Sin embargo, si esa libra sale de la panza o alguna otra parte del cuerpo, nadie lo sabe. Aumentar el ejercicio también aumentará el metabolismo de base, que es la velocidad con que tu quemas calorías durante otras actividades. Esto puede acelerar la pérdida de grasa, pero perderás la grasa de tu cuerpo como un todo, no sólo de tu vientre.

Estilo de vida

weigh-in image by askthegeek from Fotolia.com

Las calorías extra que quemes corriendo 3 millas (4,82 km) te ayudarán a perder peso solo si no comes calorías adicionales para compensar esa pérdida de energía. Por ello, correr será mejor como una medida de pérdida de peso si la combinas con la dedicación a una dieta para bajar de peso. Como regla general, tu elección de una rutina ejercicios no es tan importante como tu dedicación a ejercitar regularmente y a hacer cambios en tu estilo de vida que contribuyan con la pérdida de peso.