¿Cuánto tiempo se necesita para curar el dolor de rodilla?

Escrito por Rebecca Boardman
Consulta con tu médico.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y es sin duda una de las más problemáticas. Debido a las presiones que soporta y la forma en que la rodilla está construida, es propensa a las lesiones y al desgaste. La mayoría de las personas experimentan dolor de rodilla en algún momento de sus vidas y se preguntan qué hacer y el tiempo que el dolor puede durar. Conocer algunos de los conceptos básicos sobre el dolor de rodilla puede ayudar a tomar una decisión informada sobre qué hacer.

Dolor leve

La mayoría de las lesiones de rodilla son leves y producen dolor e hinchazón leve. Cuando una persona tiene torceduras o distensiones de la rodilla, a menudo hay dolor en el momento de la lesión que indica que la necesidad de liberar la articulación es imprescindible. Si el hielo y compresión es aplicado con cuidado para que descanse la articulación y para permitir que se cure, este tipo de dolor generalmente desaparece por sí mismo de unas pocas horas o hasta varios días.

Dolor moderado

En el caso de una lesión ligeramente más grave, como una contusión ósea o un esguince, el dolor de rodilla es probable que sea bastante intenso en el momento de la lesión y el uso mínimo de la rodilla será lo mejor. La inflamación se produce y puede llegar a ser bastante grave si se deja sin tratar. Una vez más, el hielo, reposo, elevación y compresión son fundamentales para el tratamiento tan pronto después de la lesión como sea posible. El uso de muletas u otro tipo de soporte puede ser necesario para permitir que la lesión se cure.

Dolor severo

En el caso de una lesión grave, como una fractura, luxación, rotura de ligamentos u otras lesiones graves, el dolor de la rodilla será inmediato, insoportable y cualquier movimiento de la articulación no será posible sin dolor. La atención médica será una necesidad y la cirugía es probable. En estos casos, puede tomar varios meses, incluso años, para que el dolor de la rodilla desaparezca por completo. En la mayoría de los casos de una lesión grave en la rodilla, el paciente tendrá algo de dolor en la articulación por el resto de la vida.