Cuánto tiempo permanecen en el cuerpo las vitaminas y el zinc

Escrito por Dorian Facey
Algunas vitaminas se almacenan en el cuerpo.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las vitaminas y los minerales son esenciales para el correcto desarrollo y función del cuerpo. Las vitaminas se dividen en dos categorías: aquellas que son solubles en agua y las solubles en grasa. La cantidad de tiempo que una vitamina permanecerá en el cuerpo dependerá de en qué categoría cae. El zinc es un mineral utilizado por el cuerpo para facilitar un gran número de reacciones metabólicas, y se necesita un suministro diario.

Zinc en tu dieta

Puedes satisfacer las necesidades de zinc de tu cuerpo comiendo carnes, frijoles, pescado, cereales fortificados y frutos secos. Las ostras son una fuente rica en zinc; proporcionan 76,7 mg por porción de 6 ostras. La cantidad diaria recomendada de zinc para un varón de 19 años de edad y más es de 11 mg, y para una mujer de la misma edad, de 8 mg. Tu cuerpo no tiene un mecanismo para almacenar zinc, por lo que todo lo que no se utiliza es expulsado del cuerpo, y se necesita una fuente de alimentación estable para mantener el cuerpo funcionando bien.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas del complejo B y la vitamina C son vitaminas solubles en agua. Ya que se disuelven en el agua en tu cuerpo, no se almacenan. Cuando ingieres más que las que tu cuerpo necesita para su uso inmediato, el resto se excreta en la orina. Esto significa que tu dieta debe tener una continua fuente de vitaminas para que el cuerpo tenga la cantidad que necesita disponible cuando la necesita. La excepción es la vitamina C, que puede ser almacenada en la glándula adrenal durante 3 a 4 meses.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas solubles en la grasa son las vitaminas A, D, E y K. Estas se almacenan en el cuerpo durante cantidades variables de tiempo. Mucha gente que está bien alimentada tendrá un suministro de tres meses de la vitamina D almacenada en el cuerpo. La vitamina K, aunque suministrada por algunos alimentos, puede ser creada por las bacterias de tus intestinos, por lo que tu cuerpo debe tener un suministro continuo de la vitamina K en almacenamiento. Tu cuerpo va a continuar almacenando vitaminas solubles en grasa hasta que se utilicen, por lo que podría ser peligroso tomar grandes dosis de estas vitaminas sin el conocimiento y recomendación de tu médico.

Consideraciones

La cantidad diaria recomendada de vitamina A para los hombres adultos es de 900 mcg por día y para las mujeres adultas es de 700 mcg por día. La vitamina D tiene una dosis diaria recomendada de 15 mcg por día para los hombres y mujeres adultas, mientras que la vitamina E tiene una RDA de 15 mg por día para el mismo rango de edad. Según el Instituto de Medicina, 120 mcg por día es un consumo adecuado de vitamina K para un hombre adulto y de 90 mcg por día para una mujer adulta. Tomar suplementos de estas vitaminas en exceso de la cantidad recomendada puede causar toxicidad ya que cuerpo almacena más y más de las vitaminas. La toxicidad de la vitamina puede ser perjudicial para la salud.