¿Cuánto tiempo duran las vitaminas?

Escrito por David Kennedy
Dado que los suplementos de vitaminas se descomponen cuando llegan a su fecha de vencimiento, deben ser desechados.
Vitamin D image by DSL from Fotolia.com

Las vitaminas solubles en agua sólo permanecen en el cuerpo durante unas pocas horas, mientras que las vitaminas liposolubles pueden permanecer en el cuerpo durante meses. Dado que los suplementos de vitaminas se descomponen cuando llegan a su fecha de vencimiento, deben ser desechados.

Periodo de validez

Las vitaminas no se deben utilizar después de su fecha de caducidad. Una vez que expiran, comienzan a descomponerse químicamente, y pierden su potencia.

Vitaminas

Las vitaminas son ingeridas a través de los alimentos y son nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. La vitamina D, que se encuentra en la leche, fortalece los huesos, mientras que la vitamina A mejora la visión del ojo en condiciones de poca luz.

Solubles en grasas

Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas liposolubles. Estas se almacenan en la grasa y el hígado y pueden permanecer allí durante meses. El cuerpo las utiliza cuando es necesario y sólo en pequeñas cantidades. No consumas suplementos de vitaminas en exceso para evitar la toxicidad.

Solubles en agua

La vitamina C y el complejo B sólo permanecen en el cuerpo durante un tiempo corto. Ellas deben ser consumidas todos los días. Una vez que pasan a través de la corriente sanguínea y se utilizan, salen del cuerpo a través de la orina.

Desecho

Cuando te deshagas de las vitaminas, pídele ayuda a un profesional médico. También puedes preguntarle a la farmacia cómo desechan sus productos caducados. Las vitaminas no deben ser arrojadas en el fregadero o por el inodoro.