Cuánto tiempo después de la esterilización mi perra puede correr y saltar

Escrito por Daniel Cobalt
Usa un cajón y camina con una correa para controlar la actividad.
dog sleeping in metal kennel image by Paul Retherford from Fotolia.com

Las esterilizaciones en Estados Unidos por lo general implican la eliminación de los ovarios y el útero. Con este tipo de cirugía, las perras no se ponen en celo, lo que evita el riesgo de que contraigan piometra, una infección uterina grave, de acuerdo con Mar Vista Animal Medical Center. Además, esterilizar temprano antes de un primero o segundo celo reduce el riesgo de cáncer de mama.

Consideraciones

Los veterinarios realizan esterilizaciones como una cirugía independiente.
veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los veterinarios realizan esterilizaciones como una cirugía independiente, pero también otras veces, tal como durante la cesárea o cirugía, por tumores u otros trastornos o lesiones. El tiempo de recuperación varía dependiendo de la cirugía. El cuidado de tu perra incluye consultar a tu veterinario y seguir cuidadosamente las instrucciones especiales, según Vetinfo.

Efectos

Evitar que lama la incisión o heridas en sí misma ayuda en la recuperación.
Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los veterinarios usan puntos de sutura o pegamento para cerrar la incisión de la esterilización. De acuerdo con Mar Vista, las capas adicionales selladas debajo de la piel ayudan a mantener la incisión cerrada. Evitar que lama la incisión o heridas ayuda, en sí mismo, a mejorar el tiempo de recuperación.

Periodo de tiempo

Restringe la mayor parte de sus actividad durante al menos una semana.
lazy guard dog image by jedphoto from Fotolia.com

Tu perra necesita observación continua durante los primeros dos o tres días después de la cirugía, de acuerdo con Vetinfo. Restringe la mayor parte de sus actividades durante al menos una semana, de acuerdo con Mar Vista. Para evitar lesiones, restringe las actividades, tales como correr, saltar y jugar activamente durante aproximadamente dos semanas, según Vetinfo. La mayoría de los veterinarios evalúan los perros después de dos semanas antes de liberarlos para la plena actividad.

Advertencia

Contacta a tu veterinario si la perra presenta signos como fiebre o vómitos.
sleeping dog outdoor image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los signos de problemas médicos incluyen enrojecimiento, hinchazón o descarga, de acuerdo a la ASPCA. Contacta a tu veterinario si la perra presenta otros signos como fiebre, vómitos o diarrea o si se niega a comer o beber.