¿Cuánto tiempo debes esperar antes de cambiar de piercing después de perforarte el ombligo?

Los piercings en el ombligo necesitan curarse completamente antes de cambiar de joyería.

diamond and silver belly button image by Peter Baxter from Fotolia.com

Un piercing en el ombligo necesita un mínimo de cuatro meses para curarse En algunos casos, puede tomar hasta un año. Según la Asociación de Perforadores Profesionales, necesitarás esperar un mínimo de cuatro meses después de la perforación antes de cambiar de piercing.

Joyería inicial

Cuando te perforas el ombligo, la función principal de la pieza de joyería es la seguridad. Cómo luce es irrelevante en comparación a qué tan bien promueve a curación y previene una infección. Los piercings de acero inoxidable son la opción usual de cualquier primer piercing, ya que es el material que es menos probable que produzca una reacción de cuerpo extraño en el ombligo. Sin embargo, el estilo y diseño de estos piercings iniciales usualmente es limitado.

Cuándo cambiar

Después de que hayan pasado los cuatro meses requeridos, sabrás si es seguro cambiar de piercing si tu ombligo ya no es sensible al tacto, ha dejado de secretar pus o fluidos y si ya no se forman costras en el exterior de la perforación.. Si cualquiera de estos síntomas persiste, espera antes de cambiar de piercing.

Piercings para cuando estés curada

Existen innumerables opciones disponibles una vez que tu piercing se haya curado y estés lista para cambiar a un nuevo adorno. Además de los piercings tradicionales de metal, a tu ombligo sano también puede gustarle la joyería natural u orgánica. Estos piercings pueden estar hechos con cuernos, huesos, madera, ámbar o piedra y se parecen más a los materiales usados por culturas antiguas para perforar sus cuerpos. Los piercings hechos por el hombre de materiales como el teflón y el nylon también son una opción.

Cómo cambiar

Regresa al salón de tu piercing original cuando estés lista de cambiar de adorno. Los perforadores profesionales trabajan en un ambiente sanitario y tienen acceso a herramientas especializas, por si llegan a ser necesarias. La mayoría de perforadores te pondrán una nueva joya gratis por ser una cliente que vuelve. Tu perforador también puede ser una fuente valiosa para seleccionar el tamaño y estilo correcto del piercing para tu ombligo.

Quitando el piercing

Ten en mente que sacar tu piercing inicial puede hacer que el hueco se encoja. Esto puede pasar e forma muy rápida, otra razón por la cual hacer que un profesional cambie el piercing por ti. Otros riesgos pueden ser las infecciones y el sangrado.

eHow en espanol
×