¿Cuánto tiempo de debe caminar para quemar 100 calorías?

Escrito por Carol Luther
Las caminatas son un tipo de ejercicio que puedes hacer en cualquier momento.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una caminata diaria quema suficientes calorías como para ayudar a perder 10 libras (4,5 kg) en un año, y la actividad no requiere de una membresía en un gimnasio o equipamiento especial. Caminar al aire libre te pone en contacto con tu vecindario y el medio ambiente, pero también puedes caminar bajo techo cuando el clima no es agradable.

Calorías promedio

Una persona promedio que pesa 150 libras (68 kg) quema 100 calorías en 15 minutos.
walking image by astoria from Fotolia.com

Una persona promedio que pesa 150 libras (68 kg) quema 100 calorías en 15 minutos, lo que significa caminar sólo 1 milla (1,60 km) a una velocidad de 4 millas (6,4 km) por hora, cifra que representa el ritmo promedio de los adultos de entre 30 y 69 años. Si tienes 70 años o más, 18 minutos es un tiempo razonable para caminar una milla.

Factor peso

El número de calorías que quemas al caminar depende de tu peso.
walking image by Salem Alforaih from Fotolia.com

El número de calorías que quemas al caminar depende de tu peso. En una caminata de una milla (1,60 km), una persona que pesa 100 libras (45,3 kg) quema 65 calorías, mientras que una persona que pesa 200 libras (90,6 kg) quema 132 calorías.

Quemar calorías extras

Utiliza una mochila con algo de peso extra en libros o ropa.
walking image by michael langley from Fotolia.com

Para quemar más calorías en menos tiempo durante tu caminata, utiliza una mochila con algo de peso extra, como libros o ropa. Colócate pesas en los tobillos. Movilizar los brazos también aumenta el número de calorías que quemas.