¿Cuánto peso puedo perder luego de dejar de beber?

Escrito por Shannon Marks ; August 24, 2017
bottles and glasses image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Una cerveza al día puede dar lugar a huesos más sanos y un vaso de vino podría mejorar tus niveles de colesterol. Beber demasiado, sin embargo, podría anular estos beneficios y hacerte subir de peso. Dependiendo de tu bebida preferida, una bebida alcohólica puede contener de 80 calorías en unos 118.294 ml sirviendo a 250 o más por una libación mezclada. Una noche de barra libre para beber posiblemente puede hacer hasta un 40 por ciento de la ingesta recomendada diaria de calorías o más.

Calorías

El aumento de peso tiene mucho que ver con la ingesta de calorías. 0.45 kg de grasa son equivalentes a 3,500 calorías. Tu cuerpo va a almacenar tantas calorías como pueda, si no las gastas a través del ejercicio u otras funciones que consumen calorías. Al comer la cantidad correcta de calorías cada día - una cantidad que está determinada por tu edad, nivel de actividad y género - podrías prevenir tu aumento de peso, según la Asociación Americana del Corazón. Frecuentemente la gente cree, erróneamente, que porque el alcohol es un líquido debe contener menos calorías que los alimentos sólidos. Esto no podría estar más alejado de la verdad.

Cerveza y vino

El promedio, de una lata de cerveza no light tiene alrededor de 153 calorías y un vaso de vino de mesa de unos 147.867 ml tiene alrededor de 123 calorías. Una vez que se interrumpe el consumo constante de calorías del alcohol, el peso podría descender. Calculando en el déficit de calorías solo, la eliminación de dos cervezas regulares o dos vasos de vino de tu dieta diaria podría resultar en una pérdida de 2 a 3 kg de peso en tres meses y de 5 a más de 6 kg después de seis meses.

Consumo Excesivo

El consumo excesivo de alcohol se refiere al consumo de cinco o más tragos en una sola ocasión. Este tipo de consumo de alcohol puede conducir a lesiones, el alcoholismo y el aumento de peso. De acuerdo con "Drinking in America", un informe de 2002 realizado por el Departamento de Justicia, el 43 por ciento de los adultos que se identifican como los bebedores frecuentes tenían al menos un episodio de ebriedad en los últimos 30 días. La eliminación del consumo excesivo de alcohol podría reducir tu consumo de calorías por 615 calorías si bebes vino, 765 calorías si bebes cerveza, y 410 calorías si bebes alcohol destilado puro como vodka, ron o ginebra. Si se agrega una mesa de mezclas a tu consumo de alcohol, se puede factorizar en las calorías también. La gaseosa o el jugo de naranja añaden por lo menos 500 calorías a un episodio de ebriedad. Si se elimina un episodio de ebriedad por semana, puedes reducir tu consumo en aproximadamente 2.000 a 3.060 calorías al mes, lo que resulta en más de 0.23 kg de pérdida de peso.

Otras consideraciones

El bajar 0.23 kg al mes puede no parecer mucho, pero al reducir el alcohol de tu dieta, tu podrías estar disminuyendo tu consumo de calorías de otras maneras también. Un estudio de 2009 de las mujeres jóvenes profesionales encontró que beber en exceso puede conducir a comer en exceso. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo informa que el alcoholismo y los trastornos de la alimentación a menudo ocurren simultáneamente. Las personas que beben tienden a consumir menos alimentos saludables y a tomar más calorías de alimentos ricos en grasas y azúcar.

Muyfitness
×