Cuánto peso se puede perder con el Método Barra

Escrito por Pamela Ellgen | Traducido por Martin Santiago
El Método Barra es mejor para el estiramiento y tonificación muscular que para bajar de peso.
Felix Mizioznikov/iStock/Getty Images

Aunque el Método Barra puede inducir una pérdida de peso, el principal beneficio descrito por muchos de sus practicantes es un aspecto más delgado, alargado y mayor definición muscular. Sin embargo, cualquier ejercicio que quema calorías y construye músculo contribuirá a la pérdida de peso.

Calorías quemadas

Mano en la barra en el interior del gimnasio.
Fuse/Fuse/Getty Images

Realizar 60 minutos de ejercicio del Método Barra puede quemar hasta 360 calorías para una mujer de 135 libras. Debido a que 1 libra de grasa corporal es más o menos equivalente a 3.500 calorías, podrías perder 1 libra después de 10 sesiones de entrenamiento. Sin embargo, correr a un ritmo de 6 millas por hora quema 300 calorías más por hora. Por lo tanto, si la pérdida de peso es tu objetivo, las actividades más vigorosas te permitirán alcanzarlo más rápidamente.

Construir músculo

Mujeres que hablan después de la clase de ejercicio.
LuminaStock/iStock/Getty Images

Construir músculo aumenta el metabolismo y podría aumentar ligeramente la quema de calorías diaria. Este efecto es único para cada individuo y se basa en tus niveles de aptitud física y hormonales actuales, que dictan el metabolismo de la grasa y la atrofia muscular.