¿Cuánto ejercicio debe hacer un adolescente?
Escrito por Christa Miller ; May 10, 2017De acuerdo con TeensHealth de Nemours, los adolescentes que de manera regular hacen ejercicio tienen mayores probabilidades de mantener un peso sano y sentirse mejor en cuerpo y alma, así como menores probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades. Seguramente sabes que el ejercicio es bueno, pero quizá no sepas con qué frecuencia o con cuánta intensidad debes hacer ejercicio para obtener los mayores beneficios.
Requerimientos diarios de ejercicio cardiovascular
La mayoría de los adolescentes deben hacer al menos 60 minutos de ejercicio diario, principalmente a partir de ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada como caminar rápido, o de ejercicios vigorosos como correr, indica el Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control y Prevención de Enfermedades). Incluye una actividad vigorosa en tus sesiones de ejercicio al menos tres veces por semana. Aunque necesitas un total de 60 minutos diarios, la longitud de una sesión de ejercicios puede ser inferior. Por ejemplo, puedes hacer dos sesiones, cada una de 30 minutos, o cuatro de 15 minutos a lo largo del día.
Requerimientos diarios de fortalecimiento
Debes incorporar actividades que fortalezcan tus músculos y huesos en tus 60 minutos diarios de ejercicio, al menos tres veces por semana. Actividades como la gimnasia contribuyen a fortalecer huesos y músculos, así como una rutina de gimnasio. Entre los ejercicios de fortalecimiento están el levantamiento de peso como los ejercicios de barra (pull-ups) y los abdominales, los ejercicios de resistencia con mangueras de plástico, el levantamiento libre de pesas y los ejercicios de pesas con máquinas.
Ponte activo
No necesitas gastar tiempo calculando cuántos minutos haces de cada ejercicio si te comprometes a ser más activo en tu vida cotidiana. Pasatiempos divertidos como patinar, hacer yoga, hacer "snowboard" y jugar a la pelota también son ejercicio. Si no estás acostumbrado a la actividad física, agrega algunos nuevos hábitos a tu vida. Cambios sencillos como usar las escaleras en lugar del ascensor, ir en bicicleta al colegio y estirarte durante tu programa favorito de televisión te ayudarán a desarrollar el hábito de ser activo.
¿Cuándo es mucho ejercicio?
No hay una cifra precisa para determinar cuánto ejercicio debes hacer, pero hay casos en los que un hábito saludable se vuelve excesivo. Las circunstancias más frecuentes en las que podrías terminar haciendo más ejercicio de la cuenta es si estás tratando de bajar de peso o de mejorar rápidamente tu desempeño. El American Council on Exercise (Consejo Americano sobre el Ejercicio) recomienda hablar con tu médico sobre tu programa de ejercicio si te sientes fatigado y nervioso, si has perdido el apetito, si tu frecuencia cardíaca es elevada tanto durante el ejercicio como en el descanso, si tu desempeño físico se ha visto menoscabado, si experimentas dolor en muscular y en las articulaciones, y si tienes problemas para dormir.
Más artículos
Referencias
- KidsHealth from Nemours: Fitness and Your 13- to 18-Year-Old (Salud para los Jóvenes, de Nemours: El ejercicio y los jóvenes entre 13 y 18 años)
- American Council on Exercise: Top 10 Signs You’re Overtraining (Consejo Americano sobre el Ejercicio: 10 signos de que estás ejercitándote en exceso)
- TeensHealth from Nemours: Exercise (Salud de los Adolescentes, de Nemours: Ejercicio)
- Centers for Disease Control and Prevention: How Much Physical Activity Do Children and Adolescents Need? (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: ¿Cuánta actividad física necesitan los niños y los adolescentes?)
- TeensHealth from Nemours: Why Exercise is Wise (Salud de los Adolescentes, de Nemours: ¿Por qué es bueno el ejercicio?)
- TeensHealth from Nemours: Strength Training (Salud de los Adolescentes, de Nemours: Ejercicios de fortalecimiento)
Escrito por
Christa Miller is a writing professional with expertise in massage therapy and health. Miller attended San Francisco State University to earn a Bachelor of Arts in creative writing with a minor in journalism and went on to earn an Arizona massage therapy license.