¿Qué afección médica tiene los labios rojos brillosos como síntoma?

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017
angry toddler image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Los labios brillosos rojos son un síntoma común de la enfermedad de Kawasaki. Esta es una afección en que los niños desarrollan inflamación de sus vasos sanguíneos. La enfermedad también puede provocar enfermedad cardíaca en niños pequeños.

Antecedentes

La enfermedad de Kawasaki la padecen generalmente niños menores de 5 años. Muchos de los afectados tienden a ser niños en lugar de niñas. La afección aún no se ha investigado mucho y poco se sabe sobre ella hasta este punto, de acuerdo con el sitio web de The Nemours Foundation's Kid Health (La Fundación Nemours para la salud de los niños).

Causas

La causa de la enfermedad aún no se ha descubierto. La única posibilidad hasta este momento es que este desorden autoinmune afecta los nódulos linfáticos, el corazón, los vasos sanguíneos y las membranas mucosas.

Síntomas

El primer síntoma de que un niño tiene la enfermedad de Kawasaki es fiebre que puede llegar a los 104ºF (40ºC), con una duración de al menos cinco días. Otros síntomas del padecimientos incluyen ojos rojos, membranas mucosas rojas, manos de color rojo, transpiración de pies y manos, irritaciones de la piel que no parecen tener costras y labios brillosos rojos y partidos.

Tratamiento

Para los que sospechan de tener la enfermedad de Kawasaki, deben acudir de inmediato al hospital. La gamaglobulina intravenosa es el tratamiento estándar dado para este padecimiento. Aún con el tratamiento, el niño puede seguir desarrollando problemas coronarios.

Advertencia

A los primeros síntomas del padecimiento de Kawasaki, llama a un médico de inmediato. La reacción rápida y el tratamiento a tiempo pueden ayudar a disminuir las posibilidades de problemas coronarios futuros en los niños pequeños.

Muyfitness
×