¿Cuánto debería pesar un chico de 16 años?

Escrito por Rebekah Richards
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Promedian las 138 libras (62,59 kg)

Los chicos de dieciséis pesan aproximadamente 138 libras (62 kg) en promedio, de acuerdo con los gráficos de crecimiento del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. El cincuenta por ciento de los chicos de 16 años pesa entre 122 y 152 libras (55,33 y 68,94 kg) y el 90 por ciento pesa entre 105 y 188 libras (47,62 y 85,27 kg).

Los gráficos de crecimiento podrían ser inexactos para los adolescentes

Los gráficos de crecimiento no pueden determinar exactamente un peso saludable para adolescentes, de acuerdo con CDC, porque el peso y la altura de un adolescente cambia cada mes. En su lugar, el CDC recomienda controlar problemas de peso con la escala de índice de masa corporal (BMI, siglas en inglés), un número determinado por el peso y la altura de una persona.

Resultado final

En promedio, los muchachos de 16 años pesan 138 libras, pero los gráficos de crecimiento no pueden declarar un peso saludable para adolescentes. Si tienes preocupaciones acerca de tu peso o si tienes un IMC alto, habla con tu médico para obtener más información o realízate un examen más exacto, como la medición del espesor del pliegue cutáneo.