¿Cuánto cuestan las incrustaciones dentales?

Escrito por Francine Richards
Las incrustaciones son alternativas menos caras e invasivas que las coronas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando tu dentista sugiere que necesitas una incrustación, probablemente se debe a un diente dañado. El daño del diente no es tan severo como para necesitar una corona, por lo tanto, tu dentista puede realizar el tratamiento con una incrustación. Algunos dentistas eligen reemplazar las viejas obturaciones con incrustaciones para evitar que el diente se dañe más. Hay muchos factores que influyen en el costo de una incrustación dental, incluyendo los materiales y el tamaño.

¿Qué son las incrustaciones?

Una incrustación es un procedimiento que es menos invasivo que una corona pero más invasivo que una obturación. Cuando un cliente necesita una restauración debido a caries o a algún tipo de daño, el dentista puede elegir una incrustación para tratar de salvar el diente. Al igual que lo que sucede al colocarte una corona, se te tomará un impresión para que la incrustación se ajuste a tu diente. Un laboratorio crea la incrustación personalizada y tu dentista la coloca y la une directamente al diente durante una serie de visitas dentales.

Factores del costo

Muchos factores afectan al costo de las incrustaciones dentales. Primero, determina cómo están clasificadas por tu plan de seguro dental. Algunos proveedores de seguros consideran a las incrustaciones partes de los servicios restaurativos básicos, mientras que otros los clasifican como servicios mayores. El plan puede cobrar diferentes cantidades de coaseguro según esta clasificación. Otros factores del costo incluyen el tipo del material de la incrustación, el número de superficies de la incrustación, cuál de los dientes la necesita y tu localización. Los servicios dentales pueden variar según el lugar en el que vives, y las incrustaciones más grandes con más de una superficie tendrán un costo mayor.

Costo promedio

El costo promedio de las incrustaciones es de varios cientos de dólares, dependiendo de la fuente. La mayor parte de la investigación dice que el costo promedio es de US$800 a US$900 por incrustación. Esto también depende del tipo de plan de seguro. Los planes dentales HMO regularmente cobran menos por las incrustaciones debido al acuerdo de seguro con el dentista. Para encontrar el costo promedio de una incrustación en tu ciudad, visita Braces Info, que calcula los costos promedio basándose en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la Asociación Dental Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Investigación de la Cámara de Comercio. También debes llamar a tu aseguradora y a muchos dentistas en tu área para obtener los precios estimados de las incrustaciones.

Materiales de la incrustación

Las incrustaciones están disponibles en muchos materiales diferentes, incluyendo porcelana, cerámica, resina u otros metales. El tipo de material puede ser un factor en el costo de las incrustaciones. Las incrustaciones de color del diente pueden ser más caras que las que utilizan oro u otros metales, especialmente si se utilizan en los molares. Los dentistas no prefieren o sugieren algún tipo de incrustación sobre otro, ya que la diferencia es puramente estética. Siempre revisa tu plan dental para asegurarte de que cubre los materiales y de tener por cierto si hay alguna diferencia de costo entre las diferentes incrustaciones.