¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Cuántas libras perderás si quemas 300 calorías??

Escrito por Shannon Marks | Traducido porGuido Grimann | Fecha actualizada May 10, 2017
franck camhi/iStockphoto/Getty Images

El National Institutes of Health (Instituto Nacional de la Salud) informa que 1 libra de grasa equivale a aproximadamente 3.500 calorías. Como tal, la quema de 300 calorías equivale a menos de una décima parte de una libra de grasa. Sin embargo, si logras quemar más calorías de las que consumes a diario, podrás alcanzar una pérdida de peso constante.

Índice de masa corporal

Visage/Stockbyte/Getty Images

El exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta y otros problemas de salud. Si tu IMC es de 25 o superior, realmente necesitas hacer ejercicio y perder peso.

Ejercicio

Visage/Stockbyte/Getty Images

Quemar 300 calorías por día no necesariamente conduce a la pérdida de peso, pero si quemas un exceso de 300 calorías al día, de a poco comenzarás a perder peso. Durante toda una semana en la que puedas quemar un exceso de 300 calorías por día, pederás aproximadamente dos tercios de libra.

Acerca de las calorías

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si la pérdida de peso es tu objetivo, también te beneficiarás consumiendo menos calorías. La reducción en la ingesta de calorías ayuda a que tus metas de pérdida de peso sean más fáciles de alcanzar. Una forma sencilla de reducir tu ingesta de calorías es evitar los refrescos y los alimentos que sean altos en azúcar y grasas saturadas.