Cuántas calorías y carbohidratos tiene un muffin de arándanos de Starbucks

Escrito por Nathania Maddox
Los arándanos le dan a los muffins streusel de arándanos su sabor distintivo.
American Images Inc/Stockbyte/Getty Images

Starbucks es una cadena internacional de cafés fundada en Seattle, Washington en 1971. Desde noviembre de 2010 el negocio vende una clase de muffin de arándanos llamada muffin streusel de arándanos. El pastelito tiene streusel, una cobertura desmenuzable hecha con azúcar, mantequilla y harina, todo horneado en la parte superior.

Calorías

Cada porción contiene 360 calorías.
Muffin image by JJAVA from Fotolia.com

Una sola porción del muffin de arándanos streusel de Starbucks es un panecillo de121 g, aunque los muffins individuales varían en tamaño. Cada porción contiene 360 calorías. Por el contrario, un típico muffin de arándanos de preparación comercial es de 57 gramos y tiene unas 224 calorías por porción, afirma el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Carbohidratos

El contenido de carbohidratos incluye 2 g de fibra dietética, o un 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada, y 33 g de azúcar.
muffin image by muro from Fotolia.com

Una porción del muffind de arándanos streusel de Starbucks tiene 59 g de carbohidratos, lo que equivale a 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada para una persona que consume 2.000 calorías al día. El contenido de carbohidratos incluye 2 g de fibra dietética, o un 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada, y 33 g de azúcar.

Otros nutrientes

Entre los nutrientes adicionales  se incluyen 7 g de proteína, así como calcio, hierro y vitaminas A y C.
cupcake image by Lucky Dragon from Fotolia.com

Un muffin streusel de arándanos estándar de Starbucks también proporciona 11 g de grasa, o 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada, que consta de 6 g de grasas saturadas y nada de grasas trans. Entre los nutrientes adicionales se incluyen 7 g de proteína, así como calcio, hierro y vitaminas A y C.