¿Cuántas calorías se queman jugando nueve hoyos de golf?

Escrito por Don Patton
El golf puede quemar algunas calorías.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El golf puede no ser un deporte extenuante, pero al igual que todas las actividades, ayuda a quemar calorías. La cantidad de calorías que se queman durante el juego depende de si te trasladas caminando o en carro.

Caminar

Si pesas 160 libras (72,5 kg), jugar al golf mientras transportas o remolcas tu equipamiento quema alrededor de 330 calorías por hora.
golf image by Horticulture from Fotolia.com

Si pesas 160 libras (72,5 kg), jugar al golf mientras transportas o remolcas tu equipamiento quema alrededor de 330 calorías por hora. Ya que jugar nueve hoyos de golf toma aproximadamente dos horas, jugar la mitad de la ronda debe quemar alrededor de 660 calorías.

Utilizar un carro

Caminar a un ritmo lento quema 180 calorías por hora.
golf image by Horticulture from Fotolia.com

Hay poca información disponible sobre el gasto calórico de personas que juegan al golf y usan un carro, pero al restar las calorías utilizadas sólo para caminar de las utilizadas para jugar al golf mientras se camina, puedes estimar el componente del golf. Caminar a un ritmo lento quema 180 calorías por hora, por lo que dos horas a este ritmo como estimación para la caminata y restando esas 360 calorías al resultado anterior, se obtienen 300 calorías durante nueve hoyos en un carro.

El efecto de quemar calorías

Tu cuerpo tiene que quemar unas 3.500 calorías para perder o evitar subir 1 libra (0,45 kg).
golf image by Horticulture from Fotolia.com

Debido a que tu cuerpo tiene que quemar unas 3.500 calorías para perder o evitar subir 1 libra (0,45 kg), si juegas nueve hoyos cada día, con caminata incluida, esa meta se alcanza en unos cinco días. Se necesitan ocho o nueve días para obtener el mismo resultado si usas un carro.