¿Cuántas calorías se queman al patinar?

Escrito por Ruth Taylor
Patinar es una gran forma de quemar calorías.
People prepare for mass run on roller skates image by Vladimir Kolobov from Fotolia.com

Patinaje con patines y en línea

Patinar es beneficioso para el desarrollo cardiovascular.
underworld111/iStock/Getty Images

De acuerdo al American Council on Exercise (Consejo Estadounidense sobre Ejercicio), patinar es beneficioso para el desarrollo cardiovascular, la pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos y el tejido conectivo alrededor de los tobillos, rodillas y caderas. Aunque el patinaje con patines y con patines en línea son conceptos similares, el patinaje en línea quema más calorías que el patinaje regular. Una persona que pese 150 libras (70 kg) quema 816 calorías por hora cuando patina en línea. Sin embargo, la misma persona quema 476 si usa patines normales. Las personas más pequeñas queman menos calorías. Por ejemplo una persona que pese 120 libras(54 kg) quema 381 calorías durante una hora de patinaje en línea. Alguien que pesa 180 libras (81 kg) quema 572 calorías durante ese período.

Patinaje sobre hielo

Un jugador de hockey hace un tiro para anotar un tanto.
gorbva/iStock/Getty Images

Una hora de patinaje sobre hielo quema tantas calorías como trotar, pero con menor impacto (aunque las caídas siempre son una posibilidad). El equipo de protección para codos y rodillas puede prevenir lesiones provocadas por caídas y resbalones. Una persona que pesa 120 libras quema 381 calorías por una hora de patinaje sobre hielo. Una persona que pese 180 libras quema 572 calorías en una hora de patinaje.

Patinaje competitivo y de velocidad

Patinar sobre hielo también es un buen ejercicio.
Grafikstudion/iStock/Getty Images

Cualquier deporte puede ser más intenso, y por lo tanto quemar más calorías, al incrementar la velocidad. Una persona de 120 libras quemará 816 calorías si pasa una hora patinando a alta velocidad. Si gasta 15 minutos patinando con velocidad, quemará 272 calorías. Alguien que pese 180 libras quemará casi 1000 calorías en una hora de patinaje competitivo, 1225 para ser exactos. En 15 minutos la misma persona quemará 400 calorías. Buscar una combinación de patinar calmada y rápidamente es vigorizante e incrementará la resistencia aeróbica, y quemará más calorías que manteniendo un ritmo lento. Incrementa la intensidad por periodos cortos para empezar, alternando con periodos de descanso. Conforme tu cuerpo se va poniendo en forma, añade periodos más largos patinando a velocidades más altas.