¿Cuántas calorías quemas en una sesión en el gimnasio?

Escrito por Luis Malavé ; June 12, 2018

Bajar de peso es simplemente una cuestión de quemar más calorías de las que consumes en un día.

Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a lograr este objetivo. Sin embargo, si perder peso es tu objetivo principal, necesitas elegir el tipo de ejercicio que te ayude a quemar más calorías.

Llevar un seguimiento de la cantidad de calorías que quemas en cada sesión de gimnasio y lo que comes durante todo el día.

Puedes ayudarte con una calculadora de masa corporal o calculadora de quema de calorías disponible en numerosas páginas de internet dedicadas al fitness y la nutrición.

Estas calculadoras te indicarán cuantas calorías pierdes por cada sesión de ejercicio en el gimnasio.

Ejemplos de ejercicios

En julio de 2004, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en estados Unidos, publicó un gráfico de calorías quemadas durante aproximadamente 30 minutos de ejercicios o actividades cotidianas.

Lee también: ¿Se queman más calorías haciendo natación que corriendo?

La investigación indicó que practicar ciclismo de manera vigorosa es el mejor ejercicio para quemar calorías, con un promedio de 391 calorías quemadas por una persona de 70 kilogramos de peso.

La misma persona que ejercita en una bicicleta elíptica quema 335 calorías, mientras que al remar a un ritmo moderado quema 260.

El levantamiento de pesas vigoroso hace que utilices 223 calorías, pero acelerar tu ritmo durante la sesión hacer que pierdas 298 calorías.

Ejercicios cardio para quemar muchas calorías

Los ejercicios cardiovasculares, como andar en bicicleta o correr en una caminadora, tienen una clara ventaja sobre el entrenamiento con pesas cuando se trata de quemar calorías en el gimnasio.

Sin embargo, si quieres llevar tu pérdida de calorías a niveles máximos, no puedes solo correr a una velocidad constante durante 30 minutos.

El entrenador de triatlones Paul Frediani establece que debes intentar un entrenamiento en el cual ejercites a un ritmo muy rápido durante 60 segundos, seguido por cuatro minutos de recuperación a una intensidad moderada.

Repite estos intervalos hasta cuatro veces durante una sesión de ejercicios de 60 minutos, lo que quemará alrededor de 600 calorías en el caso de una mujer con 66 kilogramos de peso corporal.

Pesas para eliminar la grasa

Aunque el entrenamiento con pesas quema menos calorías que algunos ejercicios de gimnasia, es muy útil como parte de un programa de pérdida de peso.

La especialista certificada de condicionamiento y fuerza Deborah Mullen afirma que los músculos son los mejores tejidos para quemar las calorías de tu cuerpo. Al construir más músculo, aumenta el metabolismo y se queman calorías, incluso cuando están en reposo.

Según Mullen, tu tasa metabólica en reposo representa del 60% al 75% del total de calorías que quemas al día, por lo que hacer músculo puede ayudar a quemar más calorías durante un período de 24 horas que el ejercicio cardiovascular.

Monitorear cada sesión

Aproximadamente, hay 3.500 calorías en 453 gramos de grasa corporal, es decir, la grasa acumulada bajo tu piel y entre tus órganos y la cual deseas eliminar.

Una vez que lo sepas, puedes monitorear la cantidad aproximada de calorías que quemas en cada una de las sesiones de gimnasio y saber más o menos cuántos kilogramos de grasa estás perdiendo por semana.

Si tu dieta sigue siendo constante, tendrías que quemar alrededor de 500 calorías por sesión de gimnasio. Esto significaría que te tomaría siete días a la semana para perder 453 gramos de grasa corporal.

Te recomendamos: ¿Cuántas calorías se queman si saltas la cuerda 600 veces?

Muchas personas combinan el ejercicio con un cambio en su dieta para reducir la ingesta diaria de calorías. Esto les puede ayudar a perder entre medio kilogramo a 1 kilogramo de peso por semana haciendo el mismo esfuerzo en el gimnasio.

Incrementar la eficiencia en los entrenamientos

Para aumentar el número de calorías quemadas y, como resultado, la cantidad de peso, sé coherente con tus entrenamientos y ejercicio a la intensidad más alta que puedas.

Según un artículo de 2011 publicado por la revista Diario de la Obesidad, (Journal of Obesity), el ejercicio cardiovascular de mucha intensidad es más eficaz para la pérdida de grasa, porque vas a quemar más calorías en general durante tu entrenamiento y también elevarás tu tasa metabólica durante horas después de que se termine tu sesión.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Muyfitness
×