¿Cuántas calorías quemas al caminar de 30 minutos a una hora?

Escrito por Jessica Martinez | Traducido por Carlos Alberto Feruglio

Caminar es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que es fácil de hacer, no requiere equipo especial y quema calorías con eficacia. La cantidad de calorías que quemas caminando depende de cuánto tiempo camines, qué tan rápido camines y cuánto peses.

Beneficios de caminar

Además de quemar calorías y mejorar el estado físico, caminar puede reducir la grasa del vientre, reducir la presión arterial y aumentar la producción de HDL, o colesterol "bueno". Según ScienceDaily, caminar es tan eficaz como correr para reducir tu riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Caminata no extenuante

Para una persona de 58 kg caminar a un ritmo moderado, como cuando paseas al perro, quema de 60 a 70 calorías por cada media hora o de 120 a 140 calorías por hora. Para una persona de 90 kg, quema 90 a 100 calorías por media hora o de 180 a 200 calorías por hora.

Caminata extenuante

Para una persona de 58 kg, caminar a paso rápido a un ritmo de 5.6 km/h o caminar lentamente cuesta arriba quema de 80 a 90 calorías por cada media hora o 160 hasta 180 calorías por hora. Para una persona de 90 kg, un ritmo de 5.6 km/h quema alrededor de 120 calorías por media hora o 240 calorías por hora. Caminar a un ritmo del 7.2 km/h , realizar una marcha atlética o excursionismo casi duplica la cantidad de calorías quemadas en ambos grupos.