¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuántas calorías se queman andando en bicicleta media hora?

Escrito por Luis Malavé | Traducido porSusana López Millot | Fecha actualizada May 28, 2018

Andar en bicicleta es una actividad que la mayoría de las personas aprenden cuando son niños y que como dice un dicho popular “jamás se olvida”.

La memoria muscular permite saltar en ella nuevo y obtener el ritmo, equilibrio y control de años anteriores con bastante facilidad.

Te recomendamos: El ciclismo como nuevo ejercicio para mantenerse en forma

Además, la mayoría de los recién llegados al ciclismo pueden realizar esta actividad con relativa facilidad y muy poco entrenamiento.

El aspecto negativo de la bicicleta es el costo potencial del equipo. Puedes adquirir una usada por relativamente poco dinero, pero si quieres los modelos de gama más alta, prepárate a pagar un gran suma.

Cascos, velocímetros y equipos como shorts acolchados y termos de agua también pueden aumentar el costo.

Compra lo mínimo, bicicleta y casco, si deseas mantener los costos bajos.

Andar en bicicleta también depende del tiempo. Los climas fríos y lluviosos te mantendrán en casa, mientras que los climas más cálidos y soleados son los más adecuados para manejar al aire libre.

Si el tiempo no es apto, siempre puedes montarla sobre un rodillo de interiores y convertirla en bicicleta fija en la sala de tu casa, o simplemente ir al gimnasio y montarte en una bicicleta fija.

¿La bicicleta me puede ayudar a quemar calorías?

Encontrar tiempo para un paseo en bicicleta todos los días no sólo proporciona aire fresco y relajación ante el estrés cotidiano, sino que también puede jugar un papel en tu salud en general.

Andar en bicicleta es una de las maneras más rápidas en las que puedes quemar calorías, pues el movimiento continuo y rítmico de piernas, caderas, espaldas y hombros, combinado con la respiración regular, representan un ejercicio aeróbico muy beneficioso.

De hecho, la intensidad de tu pedaleo es la que determina la quema de calorías que realizas, pero tan solo un paseo de 30 minutos ya es seguro que te hará quemar unos cientos de ellas.

Mientras más intensa es la actividad, más calorías usas para impulsar tu tiempo sobre la bicicleta.

El ciclismo sobre una recta cuenta como cardio de intensidad moderada, mientras que subir colinas o ir más rápido que 16 kilómetros por hora cuenta como actividad física intensa.

Consumo energético en media hora de pedaleo

En una media hora, una persona de 70 kilogramos de peso que va de 19 a 21 kilómetros por hora quema aproximadamente 298 calorías.

Por su parte, una persona de 79 kilos de peso que vaya a 19 a 23 kilómetros por hora quemará aproximadamente 316 calorías.

La misma persona quema alrededor de 395 calorías en 30 minutos si pedalea a un ritmo de 22 a 25 kilómetros por hora.

Si no estás interesado en el ciclismo en la carretera, cambia tu bicicleta de ruta por una bicicleta de montaña.

En 30 minutos de bicicleta de montaña, una persona de 79 kilogramos de peso quema aproximadamente 336 calorías.

En el gimnasio, la misma persona quema aproximadamente 451 calorías pedaleando en una bicicleta estacionaria a un ritmo vigoroso.

Si quieres saber aproximadamente cuántas calorías puedes quemar en función de tu peso, velocidad y tiempo de pedaleo en tu bicicleta, puedes recurrir a uno de las muchas calculadoras de quema de calorías disponibles en internet.

NO TE PUEDES PERDER: Calculadora de índice de masa corporal (IMC)

Pedalear para tener un cuerpo saludable

Andar en bicicleta es una forma efectiva de mejorar tu salud en general.

Como deporte de bajo impacto, andar en bicicleta no dará lugar a dolor en las articulaciones mientras quemas calorías, fortalece los músculos y fortalece tu cuerpo.

Lee además: Montar bicicleta versus correr

Esta actividad también mejora la salud cardiovascular, la movilidad y la fuerza de los huesos, mientras que ayuda a reducir el estrés.

El ciclismo es una actividad ideal para que la incorpores en tu régimen de acondicionamiento físico general.

Debido a que al andar en bicicleta no soportas peso sobre tus miembros inferiores, esta actividad no daña tus articulaciones.

En todo caso, para mejorar o mantener la integridad ósea siempre puedes combinar el ciclismo con una actividad de carga de peso, como caminar, trotar o un entrenamiento de fuerza.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.