¿Cuántas calorías quema una hora de caminata y trote con energía?
Escrito por Karen Hellesvig-Gaskell ; May 10, 2017La actividad aeróbica regular como la caminata y el trote con energía puede ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Moverse a un paso rápido también aumenta el número de calorías quemadas. Cuanto más rápido es el paso de una caminata o trote sobre cinta más calorías quemarás en una hora. Se deben considerar otros factores cuando calculas las calorías quemadas.
Tamaño del cuerpo
El tamaño y el peso del cuerpo afectan la cantidad de calorías que vas a quemar por una hora de caminata o trote con energía. Cuanto más pesas o mayor cantidad de masa muscular tienes, más calorías quemarás. Alguien que pesa 160 libras puede quemar 581 calorías en una hora cuando trota a 5 mph, mientras que una persona que pesa 240 libras podría quemar 871 calorías en la misma cantidad de tiempo. Caminar a 3,5 mph podría quemar 276 calorías por hora si tu peso es de 160 libras o 345 calorías si pesas 200 libras.
Consideraciones
Los hombres generalmente utilizan más calorías que las mujeres durante una hora de caminata o trote con energía porque tienden a tener más músculo y menos grasa muscular, lo que les permiten quemar más calorías. La gente más joven quema calorías de forma más rápida que los mayores porque la masa muscular declina a medida que envejeces mientras que la grasa aumenta, causando un retardo en las calorías quemadas.
Caminar o trotar en suelos montañosos o en una cinta inclinada puede aumentar las calorías quemadas en una hora. Una cinta quema la mayor cantidad de calorías entre todas las máquinas comunes de ejercicio aeróbico, señala la University of Maryland Medical Center. Muchas cintas te permiten aumentar la velocidad del paso y ajustar la intensidad de inclinación para aumentar aún más el número de calorías quemadas por hora. Las cintas también pueden mantener un registro de las calorías quemadas.
Control de peso
Quemar aproximadamente 300 a 600 calorías por hora por caminar o trotar con energía puede ayudar a la gente a mantener o perder peso y luchar contra la obesidad. Las mujeres que normalmente trotan, hacen caminatas rápidas o hacen otras formas de ejercicio aeróbico y no hacen cambios dietarios pierden sustancialmente más peso que las mujeres menos activas.
Más allá de las calorías
Quemar calorías por caminar o trotar con energía puede no sólo adelgazar tus caderas y cintura sino que además puede mantener saludable tu presión arterial y tus niveles de colesterol. La gente que camina o trota 12 millas por semana puede bajar su LDL o colesterol "malo", según informa la University of Maryland Medican Center. Trotar al menos 20 millas por semana es necesario para reforzar la lipoproteína de alta densidad, o HDL, el colesterol "bueno". Trotar alrededor de 14 millas por semana puede ayudar a manejar la hipertensión y posiblemente eliminar la necesidad de medicaciones para bajar la hipertensión.
Más artículos
La mejor manera de perder peso para una mujer mayor de 60 años→
¿Cuántas calorías quemas al caminar de 30 minutos a una hora?→
¿Cuántas millas debo correr por día para perder peso?→
Cómo eliminar grasa del estómago para hombres→
¿Cuántas calorías se quemarán al saltar la cuerda durante 10 minutos?→
¿Cuántas veces a la semana necesitas caminar para quemar grasa abdominal?→
Referencias
- The University of New Mexico Health Sciences Center: Physical Wellness (Bienestar físico)
- University of Maryland Medical Center: Exercise -- Exercise Effects on the Heart (Efectos del ejercicio sobre el corazón)
- Harvard School of Public Health: The Benefits of Physical Activity (Los beneficios de la actividad física)
- President's Council on Fitness, Sports & Nutrition: Physical Activity Guidelines for Americans (Directrices de actividad física para estadounidenses)
Escrito por
Karen Hellesvig-Gaskell is a broadcast journalist who began writing professionally in 1980. Her writing focuses on parenting and health, and has appeared in “Spirituality & Health Magazine" and “Essential Wellness.” Hellesvig-Gaskell has worked with autistic children at the Fraser School in Minneapolis and as a child care assistant for toddlers and preschoolers at the International School of Minnesota, Eden Prairie.