¿Cuántas calorías hay en la sopa de puerro y papa?

Escrito por Dana Cholish | Traducido por Karen Angelica Malagon Espinosa
La sopa de puerros y papa puede ser un alimento o un aperitivo muy saludable.
soup image by Francois du Plessis from Fotolia.com

La sopa de puerros y papa no sólo es deliciosa, económica y sustanciosa sino que también es una opción saludable dependiendo de los ingredientes. Aunque la sopa pre-cocida de puerros y papa puede ser difícil de encontrar en las repisas, la versión casera es muy simple de hacer y permite un mayor control del contenido nutricional. El total de calorías cambiará dependiendo de los ingredientes, por lo tanto elige con cuidado las recetas y los ingredientes.

Ingredientes

Las recetas pueden requerir mucho más que sólo puerros y papas.
Pommes de terre, oignons et poireaux. Marché. image by Blue Moon from Fotolia.com

Las recetas contienen valores nutricionales ligeramente distintos dependiendo de los ingredientes que uses. Casi todas las recetas incluyen algunas papas, puerros, apio, chalota, cebolla, sal y pimienta. Las recetas diseñadas para ser saludables pueden incluir aceite de oliva, pollo cocido y varias hierbas y especias. Aquellos que sólo tienen en mente el sabor y la textura pueden usar ingredientes ricos como mantequilla, leche, crema y queso.

Sopa básica de puerros y papa

Una sopa básica de puerros y papa incluye papas, puerros, aceite de oliva y leche baja en grasas. Un plato contendrá alrededor de 82 calorías totales con 10 calorías provenientes de grasa, 50 de carbohidratos y 12 de proteínas.

Sopa gourmet de papa y puerros

Cuando sales a cenar o buscas una receta que sea rica y sabrosa, la sopa de puerro y papa puede ser una elección deliciosa. Las recetas gourmet que contienen ingredientes como crema, mantequilla y aceite tendrán una cantidad más alta de calorías. Por ejemplo, un plato de sopa de puerros y papas en la cadena de restaurantes Au Bon Pain contiene 200 calorías totales, con 110 calorías provenientes de grasas, 75 de carbohidratos y 15 de proteínas.

Sopa empaquetada de puerros y papa

Imagine Food hace sopa orgánica empaquetada de puerros y papa que contiene papas, cebollas, puerros, aceite vegetal, sal marina, ajo, cebolla en polvo y otras especias. Un plato contiene 70 calorías totales, con 15 calorías provenientes de grasas, 48 calorías de carbohidratos y 12 de proteínas.

Sopa enlatada de puerros y papa

Health Valley crea sopa orgánica enlatada de puerros y papa que contiene papas, apio, zanahorias, hojuelas de papa, cebollas, puerros, azúcar de caña, jugo concentrado de limón y varias hierbas y especias. Un plato contiene 70 calorías totales con cero calorías provenientes de grasas, 55 calorías de carbohidratos y 15 calorías de proteína.