¿Cuántas calorías por día necesita una persona sana?

Escrito por Kim Nunley | Traducido por Gabriela Nungaray
Una persona sana come la cantidad adecuada de calorías para mantener su cuerpo en funcionamiento.
karelnoppe/iStock/Getty Images

El número de calorías que una persona sana come por día depende del número de calorías que necesita para permitir un correcto funcionamiento mientras mantiene una composición corporal saludable. Puedes determinar el número de calorías que debes consumir al día para alcanzar y mantener una salud adecuada.

Factores a considerar

Toma en cuenta tu nivel de actividad, edad y tamaño en el cálculo de calorías a consumir.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Una persona sana va a comer una cantidad adecuada de calorías para que sus tejidos funcionen correctamente, pero se abstendrá de consumir calorías en exceso, ya que las calorías sobrantes se almacenan como grasa corporal. El número de calorías que necesitas para mantener la salud varía mucho entre individuos, debido a las diferencias de tamaño, edad y niveles de actividad física. Las personas de mayor estatura y tamaño tendrán que comer más que las de menor tamaño. Las personas mayores necesitan menos calorías que las personas más jóvenes.

Cálculo de calorías

Calcula tu tasa metabólica.
Szepy/iStock/Getty Images

Para determinar el número de calorías que debes comer para estar sano, calcula la cantidad de calorías que quemas cada día de forma natural, lo que se conoce como tasa metabólica. Un hombre determina su tasa metabólica mediante el siguiente cálculo:

66 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas) - (6,8 x edad en años).

Una mujer determina su tasa por el siguiente cálculo:

655 + (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años).

Realizando de ajustes

Determina la cantidad de calorías que consumes en base al cálculo realizado.
Warren Goldswain/iStock/Getty Images

Ahora que has encontrado el número de calorías que quemas cada día, determina el número de calorías que debes comer para estar saludable haciendo ajustes con respecto a tus metas de composición corporal. Si deseas mantener tu peso actual, come la misma cantidad de calorías que tu tasa metabólica. Si necesitas perder grasa corporal, resta 500 de tu tasa metabólica diaria para encontrar el número de calorías que debes comer. Esto equivale a un déficit de 3.500 calorías y 1 libra de pérdida de grasa por semana.