Cómo hacer que un bebé gane peso más rápido durante el tercer trimestre

Escrito por Maura Shenker ; August 24, 2017
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si eres una mujer embarazada que está entrando en el tercer trimestre, te preguntarás si tu bebé está aumentando de peso lo suficiente. Y si temes que no sea así, puedes sentir la tentación de comer en exceso o consumir alimentos cargados de calorías solo para asegurarte de que el bebé sea más grande. Quédate tranquila, incluso si parece pequeño ahora, tu bebé va a ganar peso rápidamente durante este último trimestre. Ayúdale comiendo alimentos ricos en nutrientes y evitando los azúcares refinados y calorías vacías. Al seguir una dieta saludable, puedes disminuir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional y otros problemas de salud. Debes subir alrededor de una libra (0,453 grs) por semana, con la mitad de ello pasando directamente al bebé.

Establece el número de calorías que necesitas cada día para mantener tu salud. La mujer embarazada promedio necesita alrededor de 2.200 calorías por sí sola, más 300 calorías para el bebé durante el tercer trimestre. Durante los dos primeros trimestres, solo 200 calorías adicionales son necesarias para el desarrollo de un feto sano.

Come proteínas magras, como pollo, pescado o carne magra con hidratos de carbono complejos y muchas verduras de hoja verde para las vitaminas y minerales adicionales. Limita los dulces refinados y alimentos procesados ricos en calorías. Además, trata de evitar las sodas, tés azucarados y limonada.

Haz ejercicio para ayudar al aumento de peso del bebé sin poner kilos de más en ti misma. Caminar y nadar son generalmente considerados seguros para las mujeres embarazadas. El bebé recibirá todos los nutrientes que necesita de las vitaminas prenatales que estás tomando y de los alimentos saludables que consumes.

Añade estos alimentos si estás luchando para ganar peso: aguacates, nueces, frutos secos, yogur entero, mantequilla de maní orgánica y queso. Trata de añadir leche descremada en polvo al puré de papas, cereales calientes y huevos revueltos. Agrega semillas de lino a la granola, avena y batidos de frutas.

Intenta comer cinco o seis pequeñas comidas a lo largo del día para mantener tus niveles de energía.

La cantidad de peso que necesitas ganar depende de muchos factores, como tu peso inicial y cualquier otro problema de salud. Siempre debes trabajar con tu médico para determinar qué es lo mejor para tu y tu bebé. No agregues sal a la comida, ya que provocará hinchazón y retención de líquidos.

Muyfitness
×