¿Cuántas calorías debería ingerir una niña de diez años de edad?

Escrito por Andrea Cespedes | Traducido por Paula Ximena Cassiraga
La ingesta calórica de una niña depende de su nivel de actividad.
Kathy Quirk-Syvertsen/Photodisc/Getty Images

Mantener un peso saludable requiere equilibrar las calorías consumidas con las calorías quemadas. Una niña de diez años necesita las calorías suficientes como para soportar el crecimiento y proveer energía. El número exacto de calorías necesarias depende de su nivel de actividad.

Recomendaciones generales

El U.S. Department of Agriculture recomienda que las niñas de 9 a 13 años de edad ingieran entre 1.600 a 2.000 calorías por día. Las recomendaciones se basan en la altura y peso medios de esas edades.

Implicaciones del nivel de actividad

Una niña sedentaria de 10 años debería apuntar a aproximadamente 1.600 calorías por día. El sedentarismo se define como hacer sólo actividad física ligera asociada con la vida regular. Aquellas que son moderadamente activas deberían consumir entre 1.600 y 2.000 calorías por día. Un estilo de vida moderadamente activo significa realizar actividades equivalentes a caminar de 1.5 a 3 millas por día a enérgicos 3 a 4 mph, además de la actividad diaria. Una niña activa que se ejercita más del equivalente de una caminata diaria de vigorosas 3 millas, necesita entre 1.800 a 2.000 calorías por día.

Consideraciones

Si una niña de 10 años de edad ingiere una variedad de alimentos saludables diarios, el conteo calórico y los gramos de grasa no deberían ser necesarios, según KeepKidsHealthy.com. Si el peso es una preocupación para una niña de 10 años, alienta la actividad física y las elecciones de alimentos que incluyan productos enteros no procesados, como frutas, vegetales y lácteos bajos en grasa sobre golosinas, productos horneados, patatas fritas y gaseosas.