¿Cuánta proteína debe comer un adulto?

Escrito por Lisa Green
chicken egg image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Consulta las referencias de consumo dietético de proteínas

Entre el 10 y el 15% de tu consumo total de calorías debe provenir de las proteínas, según el Instituto de Medicina. La cantidad diaria recomendada de proteínas es de 46 gramos por día para las mujeres adultas y 56 gramos para los hombres adultos. Sin embargo, los adultos saludables y moderadamente activos deben tratar de consumir un mínimo de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, un varón adulto puede consumir el total de sus necesidades de proteínas a partir de: una taza de leche (8 g de proteína), 3 onzas de carne (21 g), una taza de frijoles secos (16 g) y un yogur (11g).

Céntrate en las fuentes saludables de proteínas

La mayoría de los estadounidenses no tienen problemas para cumplir con sus necesidades de proteínas. Concéntrate en comer las fuentes saludables de proteínas, como parte de una dieta balanceada baja en grasas saturadas. Los cortes magros de carne, como el churrasco y el lomo, pollo, pescado, huevos, nueces, semillas y legumbres como las lentejas, los garbanzos y frijoles son una buena fuente de proteína, según el NIH. Los vegetarianos deben comer huevos o combinaciones de alimentos, como el arroz y los frijoles, que proveen proteínas completas.

Resultado final

Es muy probable que si comes una dieta equilibrada, ya estés recibiendo suficiente proteína que te proporcione los aminoácidos esenciales que necesita un cuerpo sano. Concéntrate en fuentes de proteína ricas en nutrientes, bajas en grasa, como carnes magras y legumbres. Las recomendaciones de ingesta de proteínas estándar pueden no ser aplicables para las mujeres embarazadas o en lactancia, las personas físicamente muy activas y las personas con diabetes o enfermedades renales en etapa temprana. Consulta a tu médico o a un dietista registrado para obtener las recomendaciones de proteína individualizadas.