¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cuánta linaza debe comer uno al día?

Escrito por Natalie Weiss | Fecha actualizada August 24, 2017
thinking image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La linaza viene de la planta de lino, que es cultivada mayormente en Canadá y en el noroeste de los Estados Unidos. La linaza es una fuente vegetariana de ácidos grasos omega 3 ácido alfa linolénico, también conocido como ALA. La linaza es alta en fibra dietética y regularmente se utiliza por sus efectos laxantes.

Formas de linaza

La linaza viene en dos formas: los granos enteros o molida. Los granos enteros son la linaza completa intacta. La linaza molida ha sido convertida en polvo. Las linazas enteras tienen una cáscara dura y pasarán a través de tu cuerpo sin digerir. Por lo tanto, debes consumir la linaza molida para poder tener los beneficios. Las linazas enteras se pueden comprar y moler en el hogar utilizando un molino para café. Las tiendas de comestibles o de artículos nutricionales venden ambas formas de linaza.

Ácidos grasos omega 3 en la linaza

La linaza contiene el ácido graso omega 3 ALA. Las investigaciones sugieren que los omega 3 son beneficiosos en el tratamiento de numerosas condiciones. Han probado reducir la inflamación y pueden jugar un papel importante en la función cognitiva. El mayor beneficio que se ha visto es para las enfermedades cardíacas y su habilidad para reducir el colesterol y la presión sanguínea elevada. La ingesta adecuada de ALA es de 1 a 2 gramos por día en adultos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Nutrición en la linaza

Una cucharada de linaza molida contiene 36 calorías, 3 gramos de grasa, 2 gramos de proteína, 2 gramos de fibra, 2 gramos de carbohidratos y 1,8 gramos de ALA. Una cucharada de linaza molida alcanza los requisitos diarios de ALA para los adultos y provee 2 gramos de fibra. La linaza contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a disminuir el colesterol, y la fibra insoluble ayuda a mover las heces a través del colon.

Cómo usarla

La linaza molida es versátil. Se puede espolvorear en el cereal y el yogur, añadirse a las masas y batidos y a otros alimentos cocinados. La linaza entera se puede almacenar a temperatura ambiente por hasta un año. Cuando se muele, expira más rápidamente. La linaza molida se debe almacenar en el refrigerador en un contenedor opaco y hermético. Se puede almacenar de esta forma hasta 30 días.