Cuánta L-Carnitina debería tomar diariamente

Escrito por Rick Rockwell
Energía corporal
fly image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

La carnitina es el término común usado para la L-carnitina, la acetil-L-carnitina y la propionil-L-carnitina. Es un nutriente soluble en agua derivado de los aminoácidos y sobre todo ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía. La carnitina se produce dentro del cuerpo y no es un nutriente esencial.

Ingesta recomendada

Síndrome de fatiga crónica
dj wave 211 image by Nathalie P from Fotolia.com

No hay ingesta gubernamental recomendada para la carnitina. La mayoría de los seres humanos saludables crean suficiente carnitina en el cuerpo para los propósitos esenciales. Sin embargo, hay varias dosis sugeridas para diferentes afecciones de salud. Para afecciones del corazón tales como enfermedad cardíaca, angina de pecho e insuficiencia cardíaca, la ingesta recomendada es de 1.5 (0.053 onzas) a 2 gramos (0.053 onzas) por día. Para otras afecciones de salud tales como la hiperactividad de la tiroides, la infertilidad masculina y el síndrome de fatiga crónica, la ingesta recomendada es de aproximadamente 2 (0.053 onzas) a 4 gramos (0,14 onzas) por día.

Fuentes

Carne roja y leche fuentes de carnitina
meat and milk image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Las fuentes alimentarias más comunes con alto contenido de carnitina son la carne roja, pescado, aves y leche. Entre más roja la carne, mayor será la cantidad de carnitina. Los adultos, quienes consumen carne diariamente, pueden obtener hasta 180 mg (0,18 gramos) de carnitina por día. La carnitina también se puede encontrar como suplemento dietético. Las formas de suplementos más populares son las cápsulas, las tabletas y los polvos.

Beneficios posibles

Antienvejecimiento
red flower image by Lev Dolgatshjov from Fotolia.com

La carnitina se ha utilizado en los tratamientos para el SIDA, la diabetes y el cáncer. Aumenta los niveles de energía en el cáncer o en los enfermos de SIDA y mejora la aceptación del cuerpo a las inyecciones de insulina. Otros beneficios reportados son que mejora la infertilidad masculina, el antienvejecimiento y el aumento de la energía.

Pérdida de peso

Pérdida de peso
loss weight image by gajatz from Fotolia.com

La carnitina ha sido muy comercializada como un suplemento para bajar de peso. Muchos consumidores creen en su capacidad para aumentar la quema de grasa. Desafortunadamente, no hay muchos estudios científicos que apoyen esta afirmación.

Deficiencias

Diabetes
Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

Las deficiencias de carnitina son raras porque el cuerpo por lo general crea suficiente. Normalmente, las deficiencias de carnitina son causados ​​por otras enfermedades como la diabetes o la cirrosis. Hay algunos trastornos genéticos que pueden causar una deficiencia de carnitina, tales como la cardiomiopatía, la hipoglucemia y la debilidad del músculo esquelético. Ciertos antibióticos pueden causar una deficiencia de carnitina. Estos antibióticos pueden bloquear su absorción o aumentar la excreción de carnitina.

Efectos secundarios

Náuseas, vómitos
I Am Sick 10 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los efectos secundarios de la carnitina suelen producirse cuando el consumo es superior a 3 gramos (0,11 onzas) por día. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos, diarrea y calambres.

Advertencia

Consulta con tu médico
doctors desk with sphygmomanometer image by Keith Frith from Fotolia.com

Antes de tomar cualquier forma suplementaria de carnitina, consulta con tu médico. Un análisis exhaustivo se puede hacer para ver si la complementación de carnitina es necesaria.