¿Cuánta grasa se puede extraer con una liposucción?

Escrito por Christin McDowell
stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

La liposucción, la cirugía estética más popular en los Estados Unidos, es un procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa del cuerpo que no responde a la dieta y al ejercicio.

El procedimiento

fat image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Bajo anestesia, un pequeño instrumento se inserta entre la piel y el músculo y la grasa es removida con un dispositivo de succión. En la liposucción tumescente, una solución puede ser inyectada en la grasa antes de aspirarla para ayudar en la eliminación y la recuperación. La liposucción asistida por ultrasonido es otra técnica y se utiliza para licuar la grasa antes de aspirarla.

Consideraciones

thoughtful man 1 image by Denis Babenko from Fotolia.com

La liposucción es un procedimiento principalmente cosmético realizado para mejorar la apariencia mediante la eliminación de grasa y el contorno de las áreas del cuerpo como los muslos o la quijada. La liposucción no es un método de pérdida de peso. Mejorar el aspecto atacando áreas problemáticas es la principal razón por la que muchos optan por la liposucción.

Efectividad

femme en short image by bacalao from Fotolia.com

La liposucción suele eliminar 10 libras (4.5 kg) o menos de grasa. Aunque es posible el aumento de peso después de la liposucción, las células de grasa eliminadas durante la misma son removidas de forma permanente y es poco probable que aumentes de peso en las mismas áreas. Si aumentas de peso después del procedimiento, lo más probable es que se distribuya en un área distinta del cuerpo. Un estilo de vida activo y saludable es importante para mantener los resultados de la liposucción.