¿Cuánta glucosamina debes tomar a diario?

Escrito por Juniper Russo
Visage/Stockbyte/Getty Images

La glucosamina es un suplemento alimenticio muy popular comúnmente utilizado para combatir los síntomas de la osteoartritis. Es especialmente eficaz cuando se utiliza en conjunto con otros suplementos antiinflamatorios, tales como condroitina, sulfóxido de dimetilo (DMSO), o metilsulfonilmetano (MSM). Como un remedio para la artritis, la eficacia de la glucosamina varía de acuerdo con la dosis.

Formas de glucosamina

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Este suplemento viene en forma de hidrocloruro y sulfato. En volumen, el clorhidrato proporciona más glucosamina que el sulfato. Sin embargo, National Institutes of Health señala que la diferencia no es importante cuando los suplementos preparados ofrecen la misma cantidad de glucosamina en cada dosis. Los consumidores deben buscar marcas que ofrezcan pruebas de laboratorios independientes de sus productos, ya que esto garantiza una dosis exacta.

Ingesta diaria

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Varios estudios han documentado los efectos de los suplementos de glucosamina. La gran mayoría de los ensayos controlados con placebo han utilizado preparaciones de 500 mg en forma de tabletas o cápsulas, tres veces al día. Unos pocos estudios han utilizado cápsulas de 1.500 mg una vez al día. Debido a que la mayoría de los ensayos han utilizado esta dosis estándar, la mayoría de los médicos recomienda que los adultos mayores de 18 años tomen 1.500 mg al día, independientemente del peso.

Dosis alternativas

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

De acuerdo con National Institutes of Health, un estudio confirmó que la ingesta diaria de 2000 mg de glucosamina es una dosis efectiva. Algunas publicaciones también han recomendado que los adultos tomen 20 mg de glucosamina por kilogramo de peso corporal. Hay muy poca información disponible sobre el uso de la glucosamina en forma de polvo, pero un estudio encontró que 1.500 mg de polvo cristalino, tomados una vez al día, fueron una dosis efectiva.