¿Cuánta cafeína hay en un Monster Energy Drink?
Escrito por Graham Ulmer ; May 10, 2017Monster Energy es propiedad de Hansen Natural Corporation, y sus bebidas salieron al mercado en 2002. En un sorprendente contraste a la reputación de Hansen Natural como una empresa de bebidas saludables y sin conservantes, las bebidas energéticas Monster tienen grandes cantidades de cafeína, azúcar y sodio. Las bebidas energéticas Monster contienen más cafeína que la mayoría de las marcas de café y refrescos.
Bebidas Monster Energy
La cafeína representa una parte de a lo que Monster Energy se refiere como su mezcla energética. Esta mezcla de ingredientes proporciona la energía que sientes después de beber la bebida e incluye los productos químicos L-carnitina, la glucosa, la cafeína, el guaraná, el inositol, la glucuronolactona y la maltodextrina. Cada 8 oz de Monster Energy Drink contiene 1200 mg de esta mezcla, 80 mg de los cuales son cafeína.
Otras bebidas
Por comparación, una lata de 8 oz de cola contiene entre 30 y 40 mg de cafeína, mientras que otras bebidas no alcohólicas con sabor contienen un poco más. Una taza de 8 oz de café preparado contiene de 95 a 200 mg de cafeína, y una taza de 8 oz de té tiene alrededor de 40 a 120 mg. El café y el té descafeinados tienen cantidades residuales de cafeína, aproximadamente de 2 a 12 mg por taza.
Nutrición adicional
Las bebidas energéticas Monster proporcionan unas 200 calorías por cada 8 oz. Cada lata contiene también 54 g de azúcar. Las bebidas energéticas Monster son altas en sodio: alrededor de 360 mg por lata. Tanto el azúcar como el sodio están relacionados con la presión arterial alta y la enfermedad cardiovascular, y la American Heart Association recomienda limitarlos para prevenir problemas del corazón. Monster Energy fortalece sus bebidas con una gran cantidad de vitaminas del grupo B, que son útiles para el metabolismo de la energía y la salud del sistema inmunológico.
Efectos de la cafeína
El efecto primario de la cafeína en el cuerpo es estimular el sistema nervioso, produciendo una ráfaga de energía. El exceso de cafeína, sin embargo, puede dar lugar a nerviosismo y ansiedad. La cafeína también es un diurético, causando aumento de la micción y deshidratación. Las cantidades excesivas de cafeína pueden inhibir la capacidad del cuerpo para absorber calcio, lo que lleva a la pérdida de masa ósea con el tiempo. Como el azúcar y el sodio, la cafeína puede dar lugar a problemas cardiovasculares.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Graham Ulmer began writing professionally in 2006 and has been published in the "Military Medicine" journal. He is a certified strength-and-conditioning specialist with the National Strength and Conditioning Association. Ulmer holds a Master of Science in exercise science from the University of Idaho and a Bachelor of Science in psychology from Washington State University.