¿Cuánta azúcar tiene una manzana?

Escrito por Alissa Pond Mentzer
La mayoría de las manzanas tienen entre 11 y 18 por ciento de azúcar.
apples image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La cantidad de azúcar en una manzana es un factor importante en su sabor sabroso. El contenido de azúcar de una manzana depende de su tamaño y variedad.

Tamaño

Las manzanas tienen un promedio de 3 gramos de azúcar por onza. De acuerdo con la Comisión de Manzanas de California, una manzana mediana que pesa 5,5 oz (155,9 gr) tiene 16 gramos de azúcar. La Comisión de Manzanas de California afirma que una gran, manzana de 8 onzas (226,7 gr) contiene 25 gramos de azúcar.

Variedad

Algunas variedades de manzanas son más dulces que otras. La Red y Golden Delicious tienen de 11 a 15 por ciento de azúcar. Las manzanas Granny Smith tienen de 12 a 18 por ciento de azúcar. El contenido de azúcar de las manzanas Gala es de 14 a 16 por ciento. La fuji es una de las variedades más dulces con 16 a 18 por ciento de azúcar.

Carbohidratos

El azúcar representa alrededor del 73 por ciento de los hidratos de carbono en una manzana. La fibra conforma la mayor parte de los carbohidratos restantes. Una manzana mediana contiene cerca de 5 gramos de fibra.