¿Cuándo dar Tylenol a un recién nacido?

Escrito por Apryl Beverly ; July 18, 2017
portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com

Tylenol infantil es un acetaminofén de venta libre para reducir la fiebre y tratar el dolor y las enfermedades en los bebés. Se encuentra disponible en una variedad de dosis y formas. Según Healthcare Sur, puede enmascarar la fiebre y no se debe dar a los recién nacidos a menos que lo haya prescrito el doctor. Si tu pediatra lo recomienda, evita dárselo a tu recién nacido más de cada cuatro a seis horas. Nunca uses ibuprofeno (se encuentra en Advil y Motrin) o aspirina para tratar la fiebre en los recién nacidos.

Diagnóstico

Los recién nacidos tienen sistemas inmunológicos delicados que no están muy desarrollados. Esto los hace más propensos a las infecciones. Mientras que la fiebre es un signo claro de una posible infección, debes también comprobar si hay otros síntomas, como los malos hábitos alimenticios y la irritabilidad. Si tu hijo está caliente o se comporta de manera anormal, utiliza un termómetro rectal para comprobar la temperatura. Los termómetros de oído y axila son más propensos a lecturas inexactas y no se deben utilizar en recién nacidos. Consulta a tu médico si tu hijo se niega a comer dos comidas consecutivas, llora durante más de dos horas a pesar del cambio, balanceo, etc, respira rápidamente o tiene una temperatura de 100.5 (38°C) o más. Estos podrían ser síntomas de una enfermedad más grave.

Dosis

Tylenol para bebés normalmente se presenta en forma líquida que se administra por vía oral. Tiene una etiqueta generalmente clara y no se debe confundir con Tylenol utilizado para tratar niños mayores o adultos. Lee siempre las etiquetas cuidadosamente para evitar la compra de la dosis equivocada para tu recién nacido. También se puede administrar por vía rectal. Según el Dr. Spock, si está prescrito, tu médico te recomienda utilizar una dosis basada en el peso del recién nacido. De acuerdo con la revista Parents, un bebé que pesa de 6 a 11 libras (3 a 5 kg) debe recibir una dosis de 0,4 milímetros. Esta guía no es un sustituto de la consulta con un médico. Evita el uso de Tylenol comprado para otros niños o cuando tu hijo era más pequeño.

Administrando el Tylenol

Tylenol líquido normalmente viene con un gotero para facilitar su uso. Dr. Spock recomienda inclinar a tu bebé un poco hacia atrás y colocar el gotero en una de sus mejillas. Según la revista Padres, debes evitar el uso de goteros o cucharas de diferentes medicamentos para dar tus gotas de Tylenol infantil. Formas rectales se deben utilizar con vaselina para permitir que el supositorio se deslice suavemente en el recto del bebé. Puedes repetir la dosis en caso de una evacuación intestinal inmediatamente después de insertar el supositorio. Si esto continúa sucediendo, habla con tu médico acerca de una forma diferente para evitar una sobredosis.

Muyfitness
×