¿Cuáles son los usos medicinales que se le da al vinagre de manzana?

Escrito por Marissa Wilson
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El vinagre ha sido usado por muchos años para diferentes cosas. Es el producto milagroso para limpiar una cafetera y a las ventanas y para tratar diferentes males. Se le puede dar una gran variedad de usos medicinales.

Diabetes

Dos cucharadas de vinagre de manzana tomadas oralmente pueden bajar la glucosa de la sangre a un nivel de entre el 4 al 6%. Bajar la glucosa de la sangre puede ayudar a controlar la diabetes.

Infecciones

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-microbianas lo que puede ayudar a tratar y prevenir las infecciones. Mezcla el vinagre con agua y aplica pequeñas cantidades a las cortaduras o rasguños para desinfectarlos. El lavado de vinagre también lo usan las comadronas en la áreas pobres como pantalla para el HPV ( virus del papiloma humano).

Cáncer

El vinagre de manzana puede matar a las células del cáncer o retardar su crecimiento. Beber vinagre puede disminuir el riesgo del cáncer de esófago.

Suplemento alternativo

El vinagre de manzana es un excelente suplemento alternativo. Puede darte potasio, hierro, cobre, calcio, magnesio y fósforo. No tiene ni sodio, ni colesterol ni grasas saturadas.

Pérdida de peso

El vinagre de manzana también te puede ayudar a perder peso. Comiendo un trozo de pan y bebiendo vinagre, una persona se puede sentir más llena y comer menos.

Mejoramiento de una garganta que duele

Beber vinagre de manzana puede ayudar a mejorar el dolor de garganta. Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con 8 onzas (24 g) de agua y haz gárgaras. Haz las gárgaras cada media hora y asegúrate de tragar la mezcla cuando termines.